Tras las últimas noticias publicadas en prensa, Puerto José Banús, S.A. hamanifestado lo siguiente:
Nuestra compañía es la titular de los derechos de explotación de las terrazas que se ubican dentro del perímetro de la concesión y propietaria de las terrazas situadas en terrenos de propiedad privada. Dichas terrazas se encuentran inscritas en el Registro de la Propiedad de Marbella desde principios de los años 70.
Puerto José Banús, S.A. disfruta de una relación cordial, pacífica y de confianza con las marcas de lujo afincadas en el recinto. Tanto es así, que muchas de ellas están aumentando su presencia y la dimensión de sus tiendas en Puerto Banús.
A pesar del esfuerzo que está realizando esta empresa por proteger y potenciar el destino turístico, ciertos locales, fundamentalmente de restauración y ocio nocturno, no comulgan o comparten los criterios de excelencia y calidad promovidos por esta sociedad.
Un número reducido de estos locales -apenas 20 de 170- están intentando generar de forma interesada confusión sobre cuál ha sido el incremento de las rentas de las terrazas con el objeto de dañar la imagen de nuestra compañía.
- Al contrario de lo que se ha manifestado, en ningún caso se han realizado subidas de rentas de un 500% o un 700%. El incremento tanto para las terrazas concesionales como las terrazas privadas para el 2019 ha sido de un 1,7%, en línea con el IPC. Ningún inquilino puede acreditar mediante un contrato firmado con esta sociedad un aumento superior.
- Las terrazas privadas se han alquilado históricamente a un precio sustancialmente inferior al de mercado y la intención por parte de nuestra compañía es reequilibrar esta situación en el futuro.
En algunos casos, propietarios de locales comerciales están subarrendando directa o indirectamente, nuestras terrazas, de forma no autorizada, a un precio sustancialmente superior al de mercado, perjudicando, tanto a los inquilinos, como a nuestra compañía.
Para evitar posibles perjuicios a los actuales y a los futuros inquilinos, recomendamos que contacten con los servicios comerciales o los servicios jurídicos de Puerto Banús, S.A. a través de nuestro servicio de atención al cliente vía telefónica (952.909.800) o vía nuestra página web (www.puerto-banus.com).
Agradecemos el apoyo recibido de la amplia mayoría de residentes, inquilinos y usuarios de Puerto Banús y lamentamos las molestias que esta situación pueda generar.