Canal San Roque TV, la televisión municipal, va a poner en marcha el programa “Quédate en casa”, con el que se pretende acompañar a los espectadores en estas jornadas de estado de alarma por el coronavirus. La audiencia podrá enviar vídeos cortos, grabados con un dispositivo móvil, sobre su día a día, así como muestras de cariño a familiares, o de solidaridad con los que combaten al virus en primera línea… Los vídeos se mandarán por WhatsApp al 667 468 210.
Los consejeros delegados de la empresa municipal Multimedia, David Ramos y María del Mar Collado, han animado a la población sanroqueña a sumarse a esta iniciativa de servicio público. El objetivo no es otro que hacer más llevaderas las largas horas de permanencia en casa, así como servir de cauce de comunicación entre vecinos y vecinas en una situación como la actual, en la que los contactos personales se encuentran limitados al mínimo.
Para participar, tan sólo hay que enviar a través de WhatsApp un vídeo al teléfono 667 468 210. La temática tiene que girar sobre cómo se están afrontando estos días de permanencia en los domicilios. Por ejemplo, formas de llenar las horas de encierro de los niños con canciones, juegos, o manualidades; ejercicios deportivos para realizar en casa; recomendaciones de lectura, de películas, discos o series televisivas… También se admiten mensajes de cariño a familiares o conocidos, así como muestras de apoyo a los trabajadores de los sectores que están afrontando de manera más dura la lucha contra el virus: sanitarios, equipos de limpieza, trabajadores de supermercados…
Diariamente se mostrarán estos vídeos en un programa cuya duración variará en función del material enviado en las horas anteriores, emitiéndose en orden de llegada. La idea es comenzar con “Quédate en casa” a lo largo de la jornada de hoy, martes.