José Luis Ruiz Espejo, presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y delegado del gobierno andaluz en Málaga, y Felipe Romera, Director General del PTA, se han reunido con representantes de 15 nuevas empresas instaladas en la tecnópolis en los últimos meses. Con estas últimas incorporaciones, se ha generado un total de 200 nuevos puestos de trabajo en la parque.
Las empresas han participado en una reunión de presentación, donde han recibido la bienvenida por parte del equipo directivo del PTA y documentación útil sobre el parque.
Durante el encuentro, José Luis Ruiz Espejo ha mostrado su satisfacción por el crecimiento del parque y su impacto positivo, tanto en la ciudad como en toda la región de Andalucía, y ha señalado que este crecimiento es un síntoma de buena salud de la entidad, que en diciembre celebra su 25 aniversario. El presidente estuvo acompañado por Felipe Romera, Director General del parque, que dio la bienvenida a las empresas y presentó los servicios que presta la entidad gestora a quieres se instalan en el parque.
Por su parte, las empresas participantes han coincidido en destacar el entorno del PTA como oportunidad excelente para sus diversas actividades, y han valorado positivamente el talento que Málaga y el PTA aglutinan, especialmente en el sector tecnológico, al que pertenecen la mayoría de ellas.
PACK DE BIENVENIDA
Durante el desayuno de networking, las empresas han presentado sus proyectos y han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias. Los organizadores además han entregado un pack de bienvenida con documentación sobre las posibilidades y servicios que conlleva estar instalados en el parque.
En concreto, han recibido documentación con datos sobre el PTA y su entorno; datos de contacto del personal de la sede social del parque; información sobre otras empresas ya instaladas; información sobre movilidad, aparcamientos y servicios en el recinto; instalaciones y espacios para emprendedores; actividades sociales y de ocio, y seguridad y plan de emergencias.
El objetivo de estas sesiones es fomentar la interacción y relaciones entre las empresas de la tecnópolis, y generar sinergias. Además, se pretende que las empresas recién llegadas conozcan y exploten todos los servicios y oportunidades que les ofrece estar en el PTA, como son el uso de instalaciones, participación en programas, asesoramiento, información sobre ayudas económicas y de cualquier otro tipo, etc.