La Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz se trasladó al Campo de Gibraltar para celebrar en el recinto del Parque María Cristina, de Algeciras, el acto de entrega de distinciones, dos años después de inactividad por la pandemia, tras el brillante acto celebrado en 2019 en la Base Naval de Rota y con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI.
La Noche de la Empresa contó con la presencia de más de 650 invitados entre los que se encontraban empresarios de la provincia, miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar, los alcaldes de San Roque y presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix; Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja y Jimena, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano; el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía, Gerardo Landaluce, una representación de los empresarios de La Línea con Lorenzo Pérez Periañez a la cabeza y muchos amigos de la familia Ruiz-Galán, junto a sus jefes de tienda y no pocos proveedores de la firma.
El acto, es verdad que debería haber contado con la máxima representación de la Junta de Andalucía (Estuvo el vice consejero Antonio Sanz), ya que, sin duda por sus méritos demostrados, Raquel Ruiz-Galán es la gran empresaria de Andalucía, como ha demostrado sacando para adelante en plena crisis y sorteando multitud de problemas sus empresas, creando nuevas y manteniendo una plantilla de más de 350 trabajadores y creciendo.
Raquel Ruiz-Galán pronunció un breve, pero muy sentido discurso de agradecimiento, saludando a todos y resaltando con modestia sus orígenes humildes, de una familia de La Línea trabajadora y luchadora.
«Nosotros somos una familia de La Línea, muy humilde, muy trabajadora-dijo- y que se nos reconozca en la provincia por los empresarios, es algo en lo que nunca hubiésemos podido pensar».
Se refirió a que la primera norma de un empresario debe ser la de que sus empleados, estén cada día mejor preparados, mas integrados con la empresa y sobre todo que sean buenas personas, con deseos de superarse. Desde hace 20 años me impuse la tarea de la formación, de la preparación constante de nuestra gente, de elevar su nivel y su autoestima.
Raquel Ruiz-Galán destacó que gracias a su personal, los Supermercados Ruiz-Galán dan satisfacción cada día a «una clientela que tiene en nuestras tiendas como una extensión de su casa, donde no solo encuentra lo mejor y al mejor precio, sino el calor y la atención que todos agradecen.
Todo el mundo que tiene al lado de su casa un Ruiz-Galán sabe que tiene los mejores productos, los mejores precios y a unas personas amigas para atenderles, orientarles y aconsejarles», dijo.
No se olvidó la joven empresaria de citar el ejemplo y las enseñanzas recibidas de sus padres Juan y Conchi y de sus tios Antonio y Carmen, fundadores de la empresa Ruiz-Galán y que gracias a ellos, con tesón y trabajo, la empresa se ha hecho importante.
Muy bien llevada, diríamos nosotros, por esta joven empresaria, que aparte de criar a sus hijos, ha sabido luchar, superar los inconvenientes y dificultades de los nuevos tiempos y sacar adelante a una empresa en auge y expansión, que cumple una importante misión en el abastecimiento de esta parte de la Baja Andalucía, dando trabajo a cientos de familias.
Raquel Ruiz-Galán es sin duda, la gran empresaria de Andalucía.
La cadena de Supermercados Ruiz-Galán aparte del gran almacén Cash Carry, bien surtido y buenos precios que sirve al pequeño comercio y a la hostelería, tiene tiendas por todas las barriadas de La Línea de la Concepción y en sus dos enclaves más turísticos y residenciales como en la zona de Playa de Alcaidesa y Venta Melchor (junto a la Ciudad Residencial de Vacaciones Tiempo Libre) donde abre especialmente los domingos y festivos por la mañana.
Así como en Sotogrande, en la zona de Pueblo Nuevo y en otros varios lugares de San Roque, así como varios supermercados en barriadas de Algeciras y Los Barrios. Y a la clientela de la Serranía de Ronda la atiende desde su supermercado en Gaucín.
Esta treintena de supermercados cuenta con una clientela que es fiel a Ruiz-Galán, que le presta el mejor servicio.
Merecida, pues, la distinción de la Confederaciòn de Empresarios de Cádiz. Faltaría la de Andalucía, que seguro llegará.Y pronto.
Reportaje Gráfico de Juan Moya.
Foto Algeciras 1955