El Ayuntamiento de Marbella va a destinar más de 95.000 euros a mejorar la seguridad vial en la Travesía Huerta de los Cristales, donde se realizará una actuación integral de renovación del asfalto.
El concejal de Obras, Diego López, ha subrayado que el pavimento se encontraba muy deteriorado por el elevado tráfico que presenta la vía y por el empuje de las raíces de los árboles ubicados en la zona. En este sentido, ha avanzado que los trabajos, que se encuentran en fase de adjudicación, se centrarán en rehabilitar tanto la zona de tránsito de los vehículos como los aparcamientos en superficie «dando así respuesta a una demanda de los vecinos y de los conductores que utilizan a diario esta carretera».
La obra, que contará con un plazo de ejecución de un mes, consistirá en la eliminación de las capas de asfalto deterioradas, así como en el saneamiento previo en las zonas en las que sea necesario, para posteriormente extender una nueva capa de rodadura, «lo que permitirá recuperar las características funcionales y de seguridad vial de la travesía y dejarla en las mejores condiciones para su uso por parte de los conductores».
López ha puesto el acento en que esa vía «no solo es uno de los principales accesos a Marbella, sino que en su área de influencia se encuentra el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, centros educativos y el Teatro Ciudad de Marbella, por lo que «se hace aun más necesario actuar para reponer el firme y garantizar un estado óptimo».