Un equipo del Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático (DECC), encabezado por el Ministro de Medio Ambiente John Cortés y Liesl Torres, Directora Ejecutiva del Departamento de Medio Ambiente, viajó a Londres la semana pasada y mantuvo una reunión con el Equipo de Medio Ambiente de la ciudad de Londres, compuesto, entre otros, por Patrick Feehily (Subdirector de Medio Ambiente), Andrew Richmond (Responsable de Estrategia (Residuos y Economía cíclica de baja emisión de carbono), Stephen Inch (Analista Superior de Políticas y Programas y Wayne Hubbard (Director de Operaciones de la Junta de Residuos y Reciclado de Londres).
El Alcalde de Londres, Sadiq Khan, cuenta con un programa medioambiental ambicioso e innovador, que incluye una amplia estrategia en este campo a punto de completarse.
Se produjeron extensos debates sobre diversas cuestiones medioambientales, como: el tráfico y el transporte, la calidad del aire, los residuos y su reciclado, la eficiencia energética y las infraestructuras ecológicas.
«A pesar de la gran diferencia en cuanto a tamaño, Gibraltar tiene mucho en común con Londres y sus problemas y posibilidades en materia de medio ambiente. El programa y los objetivos de Sadiq Khan son muy similares a los del Peñón, por lo que mantener un estrecho contacto con el Ayuntamiento de Londres nos puede beneficiar notablemente», declaró el Ministro John Cortés.
Se mantendrá un contacto cercano y se realizarán próximas reuniones que incluirán a otros ministerios del Gobierno de Gibraltar.