El abogado Ricardo Sánchez Bocanegra, sobrino del que fuera párroco arcipreste de Marbella y prelado doméstico de Su Santidad, monseñor don Rodrígo Bocanegra Pérez ha sido el encargado de pronunciar en la Parroquia de la Encarnación de Marbella, el Pregón del Corpus.
Ricardo S. Bocanegra fue presentado por el prestigioso doctor marbellero Andrés Manuel Sánchez-Cantos que también ha sido pregonero de San Bernabé, de la Semana Santa y de la Virgen del Carmen, quien trazó el historial de Ricardo, siempre muy comprometido con Marbella y sus tradiciones, recordando la personalidad de su tío.
Bocanegra por su parte centró su pregón en un canto al Santísimo con las palabras de Jesús que se repiten cada día en el ritual de la Santa Misa: Este es mi Cuerpo, esta es mi Sangre….
La celebración del Corpus Christi tiene un gran arraigo en toda España , aunque haya lugares como Toledo, Sevilla o Granada que siguen manteniendo la festividad en uno de los jueves que relucen más que el sol . Y en otros, se haya trasladado al domingo, como ocurre en Marbella donde la Eucaristía se procesiona este domingo.
Ricardo Sánchez Bocanegra fue muy felicitado, tanto por los hermanos mayores de las diferentes hermandades y cofradías que acudieron al acto, como por muchos de los files que acudieron a la Encarnación a oír su pregón.