Aunque se había especulado que en la Feria de Málaga iba a reaparecer José Tomás, lo que iba a ser un bombazo, un revulsivo para la afición taurina, lo cierto es que el consejero de presidencia de la Junta de Andalucía y antiguo presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo ha acudido a dar realce con su presencia al acto de presentación de los carteles, con tres festejos los días 20,21 y 22 de Agosto 2021.
No está José Tomás como hubiesen deseado miles de aficionados, pero si aparece Roca Rey que es una gran novedad en España. Y la singularidad de la Corrida Picassiana, con Morante.
Los carteles quedan así:
Viernes 20 de agosto: corrida Picassiana. Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq y Parladé. Intervendrá la Orquesta Sinfónica Provincial y el ruedo estará diseñado por el artista francés Loren Palatier.
Sábado 21 de agosto: Salvador Vega, Cayetano y Roca Rey. Los toros llevarán el hierro de Daniel Ruiz.
Domingo 22 de agosto: novillada con picadores. Antonio Santana, Curro Márquez, José Antonio Lavado, Pablo Páez, Juan Carlos Benítez y Álvaro Passalacqua. Los novillos serán del hierro de Manuel Blázquez.
Organiza el empresario sevillano José María Garzón, de Lances de Futuro y el aforo de la plaza se reducirá al 50 por ciento, con todas las medidas sanitarias anti-covid. Estas corridas de toros tendrán un carácter benéfico y una parte de lo recaudado irá destinado a la Fundación El Pimpi y a las Hermanitas de los Pobres, que acieron al acto de presentación de los carteles.
También acudieron entre otras personas además del Elías Bendodo y el empresario Garzón, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados y el presdente de la Diputación, Francisco Salado.
Bendodo defiende la tauromaquia como “una escuela de vida”: “Tenemos mucho que aprender de los toreros”
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha defendido este jueves que la tauromaquia es “una gran escuela de vida” y que los políticos y los gestores públicos “tenemos que aprender de la valentía que tienen los toreros”. “El valor debe cotizar más alto en todos los ámbitos de la vida”, ha abundado.
Bendodo se ha pronunciado así durante su participación en el acto de presentación de los
El titular del ramo ha explicado que la presentación de estos carteles tiene un significado especial tras más de 15 meses de pandemia porque retomar las corridas de toros en la Malagueta “es un síntoma de que poco a poco vamos retomando esa normalidad” y, además, por el componente benéfico que va a caracterizar a estas corridas y novilladas, ya que el dinero que se recaude se destinará a la Fundación El Pimpi y a las Hermanitas de los Pobres.
Bendodo ha defendido que la vacunación es el mejor camino para poder recuperar la normalidad y que avanzar en la estrategia de vacunación tiene que ir ligado a la vuelta paulatina de nuestras rutinas, nuestras tradiciones y nuestros festejos, “pero siempre desde la prudencia”.
Tras señalar que la prioridad del Gobierno andaluz es la vacunación y la creación de empleo, ha sostenido que la vuelta de las fiestas populares es sinónimo de recuperación de puestos de trabajo, al tiempo que ha recalcado el apoyo del Ejecutivo regional al mundo del toro porque precisamente es “una gran fuente de generación de riqueza y de empleo”.
El consejero ha ejemplificado el apoyo del Gobierno andaluz a la tauromaquia recordando medidas puestas en marcha como la flexibilización de las condiciones para la organización y celebración de espectáculos taurinos y la reducción de cargas administrativas; ayudas al sector ganadero de bravo por 4 millones de euros; el impulso al Plan Integral de Fomento del Toro Bravo, o el aumento hasta los 230.000 euros de la inversión a las escuelas taurinas.
“Los políticos y los gestores públicos tenemos que aprender de la valentía que tienen los toreros”, ha afirmado Bendodo, que también ha ensalzado otros principios que imprime la fiesta de los toros como el sacrificio, la constancia, la disciplina o la escucha de los mayores, para concluir que “el mundo del toro es una gran escuela de vida”.