El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha exigido al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, que reclame el acta de concejal del Ayuntamiento de Tarifa al ex alcalde y actual portavoz municipal, Juan Andrés Gil, porque han transcurrido ya más de dos meses desde que se conoce una sentencia ratificada por la Audiencia Provincial de Cádiz que le condena por un delito de prevaricación a siete años de inhabilitación para el desempeño de cargo público por una contratación irregular en el Ayuntamiento de Tarifa.
Ruiz Boix, en una rueda de prensa en Algeciras junto con el diputado Salvador de la Encina, ha recordado que, pese a esta sentencia judicial, el ex alcalde Juan Andrés Gil sigue siendo a día de hoy miembro del PP, concejal y portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Tarifa, por lo que ha recriminado los silencios de la cúpula del PP en la provincia, con su presidente Antonio Sanz a la cabeza, que es además delegado del Gobierno en Andalucía y responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen que hacer cumplir la ley. Sorprende que todavía no hayan levantado la voz para exigirle a Gil que abandone el acta de concejal, ha manifestado.
El dirigente socialista ha insistido en que Juan Andrés Gil sigue siendo la cara visible del PP en Tarifa y es hora ya de que se pronuncie Antonio Sanz y José Ignacio Landaluce, que suele opinar de todo lo que afecta al Campo de Gibraltar pero que no hemos visto ‘mojarse’ en este tema. Es hora de que nos digan si van a cumplir la ley y las sentencias judiciales.
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz ha contrapuesto la actitud que mantiene la dirección provincial del PP en este asunto con la campaña de acoso y difamación que el propio Ruiz Boix como alcalde de San Roque ha venido sufriendo durante los últimos tres años a raíz de una denuncia sobre el denominado caso Graba tu Pleno que ayer se conoció ha sido archivada una vez concluidas las diligencias previas de investigación.
No les quiero recordar yo la de persecuciones y acoso que he sufrido durante estos tres años y medio por parte de los dirigentes del PP que, simplemente por unas diligencias previas, venían pidiendo y exigiendo mi dimisión y a la vista está de que se ha dictado un auto de archivo de la denuncia. Y aquí, en el caso de Tarifa, a esos mismos dirigentes del PP no se les oye, no hablan, cuando el señor Gil no tiene ni que pensar, sino limitarse a cumplir lo que manda un juez en una sentencia.