San Pedro Alcántara sumará 321 plazas de estacionamientos en dos nuevos aparcamientos en superficie en el polígono industrial, que se ubicarán concretamente en las calles Chipre y Malta.
Así lo ha anunciado el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, quien ha informado de que ambas actuaciones se enmarcan en el Plan Municipal de Aparcamientos 2019-2023 y que contarán con una inversión global cercana al medio millón de euros.
«La creación de nuevos estacionamientos es una prioridad del equipo de Gobierno», ha subrayado, al tiempo que ha remarcado que el objetivo de ambas infraestructuras es «resolver el déficit de aparcamientos en la zona, fomentar la actividad empresarial en el polígono y facilitar la circulación de los vehículos».
El primero en superficie se ubicará en la calle Chipre, en una parcela de 4.600 metros cuadrados. En este caso, se habilitarán 174 plazas de estacionamiento, cinco de ellas para personas con discapacidad, «junto con un área al norte para el almacenamiento de residuos sólidos urbanos». En los terrenos se realizarán trabajos de demolición, asfalto, pintura y señalización, dotándose a las instalaciones de un cerramiento perimetral y de redes de alumbrado y de pluviales.