Entre los actos más destacables de la Feria Real figuran la animada Cabalgata de hoy miércoles; la Cena de la Tercera Edad del jueves, que patrocina la Fundación Cepsa; la Corrida de Toros del sábado; la Ruta del Tapeo a Caballo del sábado; y el Domingo Rociero. De nuevo, las atracciones de la Feria Real se pondrán al módico precio de un euro y medio.
Tras el acto de Coronación celebrado la noche del martes, el miércoles se ha iniciado oficialmente la Feria Real 2018 con la Cabalgata, que ha discurrido por las calles del Casco.
La cabalgata comenzó en la Avenida Carlos Pacheco, pasando por la calle Málaga para finalizar en la Avenida del Ejército (junto a la Alameda). Se repartieron más de una tonelada de caramelos blandos, y no faltaron grandes dosis de confeti y serpentinas.
Abrieron el cortejo numerosos caballistas, que pusieron el toque más rociero. A continuación desfiló la Carroza de la Asociación Caballista Albarracín, con música y baile, seguida de la Charanga Sones de Cádiz Batucada, y la de la Asociación de Mujeres Carmen Brú, con música de animación amazonas Brotons.
Tras ellos, la carroza de la Asociación Romeros de San Roque, una carroza particular, la animación Chuchuuá. Otra carroza de particulares, también muy animada por niños, daba paso a la banda de música de Jimena, a la que siguió la rociera carroza de Al Son del Sur, y la de la Hermandad del Rocío de San Roque.
La Charanga Trotamúsicos daba un nuevo toque de animación a los centenares de personas que se concentraban en la calle, y tras ellos la tradicional carroza de la Peña del Toro del Aguardiente.
Un Pasacalles de los dibujos animados Toy History y Butterfly daba paso a la carroza del Cortejo Infantil de la Feria Real, en la que damas y reina derrochaban caramelos entre el público.
Por último, la banda de música de Amando Herrero de Algeciras acompañaba a la carroza del Cortejo Juvenil, que cerraba la cabalgata y en la que también brillaban sus apuestos acompañantes.
A continuación, las autoridades municipales y los cortejos infantil y juvenil, encabezados por la Reina Juvenil, Carmen Bueno, y la Reina Infantil, Laura Delgado, de la Feria Real 2018, procedieron al encendido del Alumbrado de la Feria Real.
Seguidamente tuvo lugar la apertura de las casetas del Recinto Ferial y la inauguración de la Caseta Municipal, en la que se pudo degustar una copa de vino español ofrecida por la Delegación Municipal de Fiestas.