San Roque participa en el grupo de trabajo provincial que prepara un plan estratégico de calidad de las bibliotecas municipales. Se trata de crear un documento que sirva para implementar un sistema de gestión de calidad para estas instalaciones, comenzando con una carta de servicio. El coordinador de la Red de Bibliotecas, José Antonio Corral, es uno de los cinco técnicos que elaboran este proyecto.
La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Dolores Marchena, ha señalado que la Red de Bibliotecas de San Roque está considerada un referente andaluz en su campo, tanto por su implantación en los distintos núcleos de población como por el amplio catálogo de servicios que ofrece. Por ello, nuestros técnicos han sido requeridos en distintas ocasiones tanto por la Junta de Andalucía como por la Diputación de Cádiz para aportar su experiencia y su buen hacer en distintas iniciativas relacionadas con esta materia. En este caso, nuestro coordinador es el único representante del Campo de Gibraltar en esta mesa de trabajo.
Hace casi dos años se gestó el I Plan Estratégico de Calidad de las Bibliotecas Municipales de la Provincia de Sevilla (2014-2016), que se concibió como un instrumento planificador de las acciones a desarrollar en los siguientes tres años, y fue diseñado como un documento colectivo al que se van incorporando las propuestas y colaboraciones de los bibliotecarios e instituciones participantes. El propósito es implementar un sistema de gestión de calidad de todas las bibliotecas, comenzando con la Carta de Servicio como herramienta de calidad e instrumento de comunicación ciudadana.
Tomando como referente el trabajo que se está realizando en Sevilla, desde el Departamento de Servicios Bibliotecarios de la Delegación Territorial de Cultura se ha planteado adaptar este plan estratégico a la realidad de la provincia de Cádiz. Para ello, se ha constituido un grupo de trabajo en el que el representante del Campo de Gibraltar es el coordinador técnico de la Red de Bibliotecas de San Roque.