San Roque, capital internacional del deporte. Con este lema se ha presentado el municipio en el stand de la Diputación de Cádiz en Fitur 2017, poniendo de relieve la importancia de las competiciones que se disputan en las aguas sanroqueñas así como en sus campos de golf y canchas de polo. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha sido el encargado de la presentación, apoyándose en un vídeo realizado por la empresa municipal Multimedia.
Hay que recordar que San Roque se promociona este año en la feria turística madrileña en dos espacios distintos: el stand del Patronato Provincial de Turismo y el de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar. Como viene ocurriendo desde hace varios años, la presencia sanroqueña en Fitur es a coste cero para las arcas del Ayuntamiento, ya que está patrocinada por distintas empresas turísticas que operan en el municipio.
La coordinación de todo este trabajo corre a cargo de la Delegación Municipal de Turismo, dirigida por la teniente de alcalde Dolores Marchena, quien también intervino en el acto. La edil destacó la importancia del turismo deportivo para el municipio, y reiteró su agradecimiento a los agentes turísticos sanroqueños por su compromiso con la excelencia en el servicio que prestan a sus clientes.
En su breve discurso, el alcalde justificó la afirmación de que el municipio es capital internacional del deporte en cuestiones como haber albergado torneos tan relevantes como la Ryder Cup en Valderrama, donde también se celebrará en octubre el Andalucía Masters de Golf. Tampoco olvidó la disputa cada verano de la Copa Oro de polo, que figura en el Grand Slam de este deporte, así como los campeonatos del mundo de vela en las clases Fortyfour y J80.
Señaló que todo ello es posible gracias a las magníficas instalaciones de turismo deportivo con las que cuenta el municipio, así como a la valía de los profesionales y técnicos del sector. Y finalizó Ruiz Boix recordando el carácter participativo y hospitalario de los sanroqueños, que se demuestra en actividades como la Semana Santa o el Belén Viviente.