El popular Santiago (Santiago Domínguez Miguel) como referente e insignia de las gastronomía en Marbella y la Costa del Sol ha acudido a una Escuela de Hostelería de Marbella para participar junto a otros chef y dueños de Restaurantes, como el popular hostelero de Málaga José Gómez Rueda, propietario de la Cadena La Reserva que tiene en la Reserva 12, de la calle Bolsa, junto a Larios en Málaga, uno de sus referentes de bien hacer o en Torremolinos, en La Carihuela, La Reserva de Antonio, a la presentación de la Guia “Quién es quién” en la Gastronomía de Málaga 2025.
Santiago tuvo la oportunidad de saludar y conversar con algunos de los cocineros y dueños de Restaurantes más famosos de Málaga y la Costa del Sol
En representación del Ayuntamiento de Marbella, el director general de Nuevas Tecnologías, Baldomero León, ha respaldado también la presentación de la novena edición de la guía ‘Quién es quién en la gastronomía de Málaga 2025’, editada por Diario SUR. Este anuario gastronómico ofrece una selección de los establecimientos destacados del panorama gastronómico malagueño.
El pasado Viernes en Da Bruno Sul Mare y en el transcurso de un solemne acto, se presentó la Edición Otoño 2024 de “La Tribuna Hoy” Andalucía que contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la Hostelería, del Turismo y la Cultura con empresarios de Marbella, Granada y Campo de Gibraltar.
Miguel Sierra, un referente de la Gastronomía y el Turismo de La Carihuela con su familia en Marbella.
Miguel Sierra es en La Carihuela y en Torremolinos, lo que Santiago Domínguez es en Marbella y la Costa del Sol. Es decir un referente de la buena gastronomía, del buen hacer, de procurar atender con el mayor esmero y cariño al turista, el visitante o el residente, que se sienta a su mesa en el complejo gastronómico de ocio y playa, Casa Miguel Beach, de La Carihuela tan famoso en el mundo y tan visitado por el turismo internacional.
Miguel ha acudido a Marbella invitado por Santiago para que, acompañado de su Familia, Miguel Sierra haya podido disfrutar de un almuerzo al amor del mejor marisco y el pescado en uno de los Restaurantes de Moda, “Lobito de Mar”, del Grupo Dani García.
Miguel Sierra y Santiago Domínguez compartieron mesa y mantel para recordar muchos momentos gratos y experiencias en su larga vida al servicio del Turismo y la Gastronomía.
Miguel que trajo a Marbella a su familia para compartir con Santiago ese memorable almuerzo de amistad recordó su gran aportación al desarrollo del Turismo en Torremolinos a base de ofrecer una gastronomía del pescaito, de ofrecer en la mesa el mejor servicio y en la playa, el mayor confort para los bañistas, contribuyendo a esa fama internacional de La Carihuela.
Torremolinos que se promociona en el mundo con el eslogan “El verano que no tiene fin” para realzar que en toda época Torremolinos es agradable, tiene en La Carihuela y con empresarios como Miguel Sierra lugares muy muy atractivos,
En las fotos de Rafa Jurado, Santiago junto a Miguel Sierra, del Beach Club Casa Miguel de La Carihuela, junto a su familia, en Marbella.
Santiago en el Jurado
Santiago Domínguez en el Jurado del Concurso Provincial de Cocina del Chivo Malagueño en el Hotel Escuela de Archidona
El popular Santiago de Marbella, uno de los chef de más fama y prestigio de Andalucía fue convocado para participàr en el Octavo Concurso Provincial de Cocina de Chivo Lechal Malagueño promovido por la asociación La Carta Malacitana, de la que Santiago es miembro y celebrado en la localidad de Archidona, próxima a Antequera y en su Hotel Escuela Convento de Santo Domingo, donde se ha contado con la participación de una decena de establecimientos de toda la provincia.
En el certamen ha resultado ganado el restaurante de Marbella, “Mogly The Key”,
Santiago ensalzó las virtudes del Chivo Malagueño y manifestó que es una de las carnes más apreciadas. Su experiencia como «Maestro Asador» y miembro de La Chaine de Rôtisseurs aportó al Certamen un marchamo de profesionalidad
«El chivo lechal es un producto kilómetro cero que debemos valorar.y ayudarv a la labor de promoción que se realiza desde la Diputación p`rovincial de Málaga con el empeño personal de su presidente, Francisco Salado.
También se realzó la importancia de la labor que realiza el Hotel Escuela en Archidona , formando a muchos cocineros «que hoy trabajan en restaurantes de prestigio», señalaba por su parte el alcalde de Archidona Manuel Almohalla.
El restaurante Mogli de Marbella, ganó el primer premio con una “Paletilla glaseada con gelatina de ajo negro y emulsión de ajo blanco”, que a juicio del jurado, se trata de una receta que combina a la perfección la tradición y el respeto a un producto como el chivo lechal malagueño, con una justa dósis de creatividad. El restaurante La Garnacha, también de Marbella presentó el plato “Chivo Viajero”, que apostaba por una cierta fusión con toques de diferentes cocinas del mundo, y la medalla de bronce viajó al municipio de Istán, gracias al “Potaje de chícharos, níscalos, mollejas y costilla de chivo” que elaboró el restaurante Raíces, que es una de las novedades gastronómicas de la zona de Marbella con un exitoso restaurante de mucha profesionalidad en el municipio de Istán.
También participaron los restaurantes Patio de Beatas, Mesón Astorga y Restaurante Matiz del Hotel Molina Lario, de Málagal; Asador Puerta de Málaga y Hotel El Corte, de Casabermeja; El Nido, de Algarrobo; Venta los Atanores, de Valle de Abdalajís; Escuela la Fábrica, de Antequera, y Arxiduna, de Archidona.
«