El Gobierno de Gibraltar confirma que 7 jugadores de un equipo visitante resultaron positivos ayer en la prueba de Covid-19.
Los protocolos de la UEFA establecen que los equipos deben realizarse pruebas y presentar un certificado válido con detalles de los resultados negativos del equipo visitante tres días antes de abandonar su país de origen.
Los dos equipos que vinieron a Gibraltar se realizaron pruebas en el aeropuerto a su llegada y se encontraban en estricto aislamiento hasta que se recibieran los resultados de las pruebas. El FC Prishtina entrenó anoche, dado que habían proporcionado un certificado de prueba negativa en su país de origen, y el entrenamiento también se realizó con rigurosas restricciones. Se les recogió en su hotel, se les llevó en autobús hasta el estadio y entrenaron con la misma metodología. No interactuaron con nadie y no se les permitió utilizar ninguna instalación, como los vestuarios. Pese a ello, se procedió a la desinfección de los bancos del campo y las porterías y cualquier otra posible fuente de contagio inmediatamente después. Posteriormente, tuvieron que cumplir estrictas instrucciones: permanecer en su hotel y no tener contacto con nadie en la cena.
Las condiciones de los permisos para disputar los partidos localmente así lo establecían.
Ayer no acudieron a las instalaciones y estaban esperando para ser trasladados al partido, a la espera de los resultados de la prueba. Tras la notificación de que algunos resultados eran positivos en Covid-19, se les indicó que permanecieran en el hotel.
El partido fue cancelado y el equipo fue trasladado al aeropuerto para abandonar Gibraltar lo antes posible en su vuelo chárter.
La Oficina para el Rastreo de Contactos (Contact Tracing Bureau) y la Oficina de Contingencias Civiles están recabando información para determinar el grado de contacto local de los contagiados.