El viceprimerministro del Gobierno de SM en Gibraltar, Dr. Joseph García asistió a una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor donde recibió el honor de ser miembro de la más distinguida orden de San Miguel y San Jorge.
Este premio es por su contribución a la política y al servicio público en Gibraltar.
La investidura fue realizada por HRH la Princesa Real.
El Dr. García estaba acompañado por su esposa Penny.
¡
Otra Línea es Posible (OLEp—LaLínea) se solidariza con la Asociación Fénix
de vendedores del tradicional mercadillo de los miércoles.
Miembros de la Junta gestora de OLEp—La Línea han mantenido una reunión con representantes de la asociación Fénix de vendedores que desarrollan su actividad en el tradicional mercadillo que se viene instalando en La Línea todos los miércoles desde hace décadas.
José Antonio Moreno, secretario de Fénix, ha expuesto la situación provocada por la decisión unilateral e injustificada del equipo de gobierno de La Línea 100×100 de desplazar el mercadillo desde su actual ubicación hasta el recinto ferial de forma inminente y obligatoria.
Esta medida supone un claro perjuicio tanto para los vendedores como para los ciudadanos. Allí estarían mucho más expuestos a las inclemencias del tiempo ya que azotan los vientos con fuerza, poniendo en peligro las estructuras de los puestos y su mercancía; el firme es arenoso, lo cual implica insalubridad con respecto a productos perecederos como fruta o verdura y también generaría problemas con productos como ropa o telas con el barro que se formaría con tan sólo unas gotas de lluvia; estarían más alejados del centro y con un firme muy irregular, con el consiguiente perjuicio para las personas mayores que acostumbran a hacer compras en el mercadillo; mucho más desconectados del núcleo urbano, etc.
Hay que tener en cuenta que son casi 150 puestos los que se montan, pero que de estos subsisten más de 300 familias, la mayoría linenses. Los comerciantes se quejan de las altas tasas que pagan por sus puestos, y que en la nueva ubicación no se verían compensadas debido a la bajada de afluencia de personas y a la merma en las ventas.
Desde OLEp—LaLínea queremos mostrar nuestra solidaridad con la asociación y apoyar su reivindicación de un trato justo. Exigimos a Juan Franco y sus concejales que muestren la empatía necesaria con un colectivo muy castigado por la pandemia y con los ciudadanos que buscan en el mercadillo una opción más para gestionar sus compras habituales ¡Sólo pedimos que se sienten a negociar una solución digna y razonable!
Y por supuesto, en primer lugar, pedimos que se responda claramente a esta cuestión: ¿por qué?
¿A qué viene ahora esta prisa desmedida por echar a los mercaderes de su habitual ubicación cuando consta que no molestan a ninguna de las actividades deportivas o sociales que se llevan a cabo en el entorno? Parece como si se pretendiera convertir el recinto en aparcamientos de zona azul para compensar a la empresa concesionaria por la pérdida de las plazas que había en el interior de la parcela del parque.
¿Es lógico que el equipo de gobierno trate de beneficiar, de nuevo, a una empresa privada a costa de perjudicar a cientos de familias linenses que sobreviven gracias a sus puestos en el mercadillo? ¿o perjudicar a otros cientos de familias que consiguen ahorrar unos euros diversificando sus compras al disponer cada miércoles de la posibilidad de acudir al mercadillo?