Todo a punto para que se dispute, este fin de semana, la gran final de la Copa de Oro de los 50 Años de Polo en Sotogrande.
Hay un gran ambiente y a pesar de las dificultades, Sotogrande está viviendo un verano espléndido con mucho Turismo Residencial y muchas personalidades del mundo financiero internacional y renombrados profesionales y familias de alto nivel de distintas partes del mundo que están disfrutando un verano espléndido.
La celebración en el mes de octubre del Valderrama Master de Golf se espera que sea un acontecimiento de relieve que también traiga turismo de calidad a esta zona residencial de San Roque. Aunque nunca como aquella Ryder Cup que trajo a los mejores de Europa y América. Traer a las grandes figuras del golf es un empeño en el que deberían trabajar todos.
La apertura del único hotel de 5 Estrellas en la parte alta de Sotogrande es también un nuevo atractivo más para la zona.
Sotogrande necesita mantener un alto nivel de visitantes al menos 8 o 10 meses al año. Sobre todo para que las empresas turísticas y sobre todo bares y restaurantes puedan tener una actividad medio rentable. La animación, la ambientación, el contar con lugares de cierto nivel, con restaurantes de buena cocina y buen servicio es algo básico para una zona que necesite mantener su prestigio.
Eso lo ha de entender todo el mundo, desde las autoridades locales y comarcales a la Junta de Andalucía y hasta el Ministerio de Turismo de España. Y procurar dar facilidades para su desarrollo, no cercenar iniciativas que son muy necesarias.
El Turismo es algo muy sensible que necesita alicientes, pero también una industria turística de cierto nivel. En Sotogrande y en toda su área cercana, la hay.
Golf y Polo son muy importantes, pero también lo han sido los acontecimientos de Náutica que han utilizado las instalaciones del magnífico Puerto de Sotogrande. Falta desarrollar un complejo de Tenis de cierto nivel que permitiera traer alguna competición de la Copa Davis.
Mientras en el Polo de Sotogrande cuyas 3 empresas también deberían estar muy unidas, huyendo de la mezquina competencia. se van desarrollando las competiciones para dilucidar la final de la Copa de Oro de Polo.
Este pasado martes, Nairobi y John Smith Ayala obtuvieron sendos triunfos en las semifinales disputadas en Ayala Polo Club, y se aseguraron un lugar en la definición de la Copa de Oro 50 Aniversario de Mediano Hándicap, que será el próximo viernes 27 de agosto. A su vez, ambos ganadores se quedaron con la Copa El Corte Inglés, que estuvo en juego durante la jornada.El miércoles se desarrollaron las semifinales del Alto Hándicap.
En el primer turno del martes, en la cancha número 3 de Ayala, Nairobi se impuso a Cibao La Pampa -invicto en la instancia de grupos- por 10 a 9, y se convirtió en el primer finalista de la categoría de Mediano Hándicap. El vencedor tuvo un comienzo de mucha potencia y logró sacar una buena diferencia en los primeros 4 chukkers.
Mientras tanto, en la cancha número 1 del mismo club, John Smith Ayala, ganador de la Copa de Plata hace sólo un par de semanas, se impuso con autoridad a ATL Marine & Energy por 17 a 11. De esta forma, Nairobi y John Smith Ayala lucharán por el título el próximo viernes.
La acción por la Copa de Oro 50 Aniversario continuaó ayer miércoles 25 de agosto, en Santa María Polo Club, con las semifinales del Alto Hándicap: Ayala vs BP Polo y Marqués de Riscal vs BN Polo.
Hay que recordar que el lunes se disputó en Dos Lunas un partido correspondiente a la Copa de Oro de Alto Hándicap, cuyo saldo fue el triunfo de BN Polo sobre Marqués de Riscal por 13 a 12, con lo que el primero se clasificaba como semifinalista.
Del 50 Aniversario Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club de Sotogrande participan 12 equipos, divididos en dos categorías: Alto Hándicap (18-20 Goles) y Mediano Hándicap (12-14 Goles). Y se desarrolla entre los 3 clubes de mayor envergadura de la región: Ayala Polo Club, Dos Lunas Polo & Dressage y Santa María Polo Club.
Fotos: Matías Callejo