Técnicos del Ayuntamiento de Algeciras están realizando las primeras evaluaciones de los daños causados por las fuertes lluvias caídas sobre la ciudad durante los últimos días en las playas de Getares y El Rinconcillo, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.
De estas labores se desprende que las precipitaciones no han generado desperfectos en las infraestructuras de ambas zonas, caso de los módulos centrales de servicio, aunque la mayor afectación viene dada por la pérdida de arena, dándose el caso de que en Getares, el agua se ha llevado material arenoso de zonas donde nunca antes lo había hecho.
El personal municipal, con el que ha estado el concejal delegado de Playas, Segundo Ávila, ha tomado fotografías de estas zonas, que se acompañarán a la cartografía que permitirá cubicar la cantidad de arena perdida, al objeto de solicitar al Gobierno de España los nuevos aportes necesarios.
Se espera que el informe definitivo esté finalizado a principios de la próxima semana, para en ese momento realizar la petición a la Administración del Estado.
Mientras tanto, se está procediendo a la retirada de los residuos que han llegado hasta ambas playas tanto a causa de las mareas como arrastrados por la lluvia.