La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga (CPPAM) ha celebrado el 19 de junio su tercera reunión en la sede de la APM dando continuidad al trabajo iniciado tras el 8M. La periodista Teresa Santos fue elegida por unanimidad coordinadora del grupo y Rebeca García-Miña, secretaria general.
Las asistentes acordaron entre otros asuntos, producir una serie de materiales audiovisuales de impacto para promover el interés por la igualdad y los temas de género entre los y las profesionales de la comunicación y apoyar a otros colectivos feministas, especialmente las actividades generadas desde la plataforma Comunicadoras feministas de Málaga surgida a raíz del movimiento #LasPeriodistasParamosMLG del 8M.
También diseñaron un principio de estrategia de funcionamiento de la Asamblea que se convocará mensualmente el último miércoles de cada mes para cumplir el objetivo de convertirse en una plataforma por la igualdad laboral y una herramienta de formación para evitar los estereotipos sexistas en la información. Contando con el paréntesis del verano, la próxima cita quedó fijada para el miércoles 29 de agosto.