El empresario Tomás Olivo López (Cartagena Parque, S.A.) está llevando a cabo en Cartagena el ambicioso proyecto de construir 1.700 viviendas y un gran Parque Público de 300.000 metros cuadrados en el Plan Rambla, tras el desbloqueo del proyecto que ha estado paralizado 25 años.
El desbloqueo que anunció la alcaldesa Ana Belén Castejón en un controvertido Pleno el pasado año donde aclaró las dudas en preguntas de la oposición del PP. se ha comenzado a hacer palpable con la construcción por parte de Tomás Olivo de una gran avenida o vial de 4 carriles que conectará los accesos a Cartagena desde el puente del estadio de fútbol al centro de la ciudad y en donde Tomás Olivo ha tenido que realizar una gran inversión de última hora para el drenaje de la inundable zona lateral al vial.
Los planes de Tomás Olivo, el mayor propietario de suelo en estos momentos en Cartagena, en Marbella, con un importante proyecto en Murcia capital y en otras poblaciones donde ha realizado grandes inversiones, son los de llevar a cabo cuanto antes la construcción de todo el complejo La Rambla en Cartagena que contará con torres de 10 plantas con viviendas asequibles para los jóvenes, y una atractiva urbanización en torno a los mismos, dándose el plazo de dos años y medio para llevarlo a cabo.
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón ha calificado el proyecto de Tomás Olivo como de un gran interés para la ciudad y una vez superados todos los escollos urbanísticos lo considera como muy atractivo.
Tomás Olivo, propietario del Parque Comercial La Cañada en Marbella; Nevada Shopping, de Granada; Mataró Parc en Cataluña y otros centros comerciales en diferentes lugares de la península y de Canarias, tiene en proyecto, entre otros, llevar a cabo la realización de uno de los mayores centros comerciales de Europa en Valdebebas, en Madrid. Está considerado entre las 10 más grandes fortunas de España y su capitalización se sitúa por encima de los 3.700 millones de euros.