El municipio de Torremolinos contará con el primer mercado gourmet de la marca promocional creada por Diputación Sabor a Málaga. Para ello, el ente provincial destinará una partida económica de 300.000 euros.
Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en su visita institucional al ayuntamiento del municipio, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con el regidor José Ortiz.
El presidente ha resaltado el hecho de que es fundamental seguir trabajando en el objetivo de que la industria agroalimentaria, de la mano del sector turístico, consiga alcanzar su peso en la economía y el empleo, objetivo en el que se sigue trabajando desde la marca Sabor a Málaga.
De esta forma, tras el anuncio del presidente de una futura apertura de un nuevo mercado Sabor a Málaga en San Pedro de Alcántara, Bendodo y Ortiz, han anunciado que Torremolinos contará próximamente con un mercado moderno, situado en un edificio consolidado en la Plaza de la Independencia, muy cercano a la estación de autobuses y a la parada del cercanías, con la particularidad, además, de que albergará productos gourmet de la provincia.
En este sentido, Bendodo se ha referido a la «creación de un mercado gourmet donde ‘Sabor a Málaga’ tendrá todo el protagonismo y que a diferencia de los mercados permanentes de la marca promocional del ente supramunicipal que existen en Coín y próximamente en San Pedro de Alcántara y que suministran productos, el de Torremolinos se centrará en la restauración».
Inversiones en el municipio
Asimismo, el presidente ha querido poner de manifiesto el compromiso de la Diputación de Málaga con la mejora de vida de los vecinos de Torremolinos. De hecho, en la pasada legislatura (2011-2015) el ente provincial destinó 4,2 millones de euros al municipio y la previsión para 2016 es de invertir un millón de euros.
Ha reiterado la importancia de las inversiones realizadas por la Diputación y su apoyo a los municipios, de modo que en los últimos cinco años se ha invertido en Torremolinos en torno a seis millones de euros.
De este modo, el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, dotado de 880.453 euros, permitirá la peatonalización en zonas del centro histórico y comercial del municipio, concretamente las calles Cuesta del Tajo y Peligros.