El Ayuntamiento de Torremolinos ha acogido el pleno ordinario de septiembre, después de que se retrasase con motivo de la festividad de San Miguel. Durante la sesión de hoy se ha informado que esta semana el equipo de Gobierno convocará una comisión de los portavoces de todos los grupos políticos presentes en la corporación municipal, donde se dará cuenta del resultado de la primera convocatoria de los fondos Feder, cuya negativa a la solicitud de Torremolinos se ha dado a conocer esta semana.
Maribel Tocón, primer teniente de alcalde, ha asegurado que los grandes proyectos municipales no dependen de estos fondos, ya que existen muchas otras vía de financiación tanto propias como de otras instituciones públicas y por supuesto la cofinanciación privada. Asimismo Tocón ha manifestado que en los próximos días se abrirá una segunda convocatoria, en la que Torremolinos también optará. Aún así Tocón ha resaltado la importancia de entrar en el circuito europeo, cosa que no se había hecho nunca en los años del Partido Popular.
Por otra parte, el segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Servicios Públicos y Operativos, Jesús Díaz, ha presentado una moción con el fin de modernizar y adaptar a la normativa municipal las nuevas infraestructuras de agua potable y saneamiento que se unen a la red gestionada por Astosam. El edil ha señalado que de la misma forma que en las obras públicas se presta mucha atención al color de la solería, se ha de mejorar el subsuelo para que la canalización de nuestras aguas se realice con la mejor disposición técnica y conseguir así una óptima prestación al menor coste posible.
Durante la sesión, el equipo de Gobierno ha informado que retirarán los bolardos de la avenida Carlo Alessandri, una instalación supuso el comienzo de la degeneración del municipio y sobre todo de la desertización esta arteria principal de Torremolinos, lo que supuso el cierre de muchos de los negocios, ha asegurado Maribel Tocón, primer teniente de alcalde.
Tocón ha recordado que estos bolardos se instalaron en 2002, tras la construcción del parking cuando era concejal de Urbanismo Ramón del Cid. La primer teniente de alcalde ha asegurado que se eliminarán lo antes posible una vez finalicen los informes técnicos municipales, lo que estamos seguros que supondrá el comienzo de la regeneración de esta zona, aunque aún no hay fecha establecida.
Asimismo se ha dado a conocer en relación un vertido de cemento en la sierra, ha sido puntual y accidental a su paso por la cantera y que se encuentro, y se encuentra completamente controlado, aunque ya se ha dado traslado a la Consejería de Medio Ambiente.
Informe de Aguas
Por otro lado, Se ha puesto en conocimiento del pleno la incorporación del expediente de Revisión del PGOU del informe favorable en materia de aguas al documento de Revisión Adaptación de la LOUA del PGOU de Torremolinos, de la Dirección General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico de la Conserjería de Medio Ambiente y ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Lo mismo ha ocurrido con la incorporación a este expediente del informe favorable de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del ministerio de Industria, Energía y Turismo; así como de la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento.