Se ha realizado la autopsia forense del difunto Alfredo Morodo Gutiérrez. En línea con las instrucciones del Instructor Forense (HM Coroner), la autopsia ha sido realizada por el patólogo forense aprobado por el Ministerio del Interior británico, el Dr. Brett Lockyer DSc (Hons), FRCPath. Adicionalmente, el Dr. Miguel Ángel Vizcaya Rojas PhD, también estuvo presente durante el examen a instancias del Instructor Forense.
El Dr. Brett Lockyer es miembro de la División Británica de la Academia Internacional de Patología y de la Asociación Británica de Medicina Forense. Está acreditado para practicar Patología Forense por el Ministerio del Interior británico y es miembro del Real Colegio de Patólogos (Royal College of Pathologists).
El Dr. Miguel Ángel Vizcaya Rojas es Catedrático del Departamento de Anatomía Patológica, Biología Celular, Histología, Medicina Legal y Forense y Toxicología de la Universidad de Cádiz.
Tras la autopsia, el Instructor Forense ha autorizado la entrega del cadáver a la familia y se están llevando a cabo los trámites para su repatriación a España.