Más de tres mil personas, entre atletas, equipos técnicos y enviados especiales, han llegado estos días a Gibraltar para participar en los Juegos de las Islas, los XVIII Gibraltar 2019 Natwest International Island Games con la participación de 21 territorios de diferentes países.
Por ejemplo, de la Isla de Menorca, en las Baleares, llegó el pasado fin de semana una expedición de 121 personas, entre atletas, equipos técnicos y enviados especiales del Diario de Menorca que dedica cada día dos páginas a los Juegos. Ya han participado en anteriores ediciones. Mostrando la bandera de la Isla, desfilaron con gran entusiasmo.
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo presidió el pasado sábado la ceremonia inaugural junto al ministro de Deportes, Steven Linares y Mr. Paterson, represente de la organización internacional que propicia estos juegos. Las delegaciones de las diferentes islas y territorios de Ultramar desfilaron con sus banderas a los sones de las bandas de música del Real Regimiento de Gibraltar y de los Royal Marines, inaugurando las nuevas instalaciones deportivas construidas en Punta Europa, donde también se encuentra la Villa Olímpica en las inmediaciones de la Universidad de Gibraltar.
Es precisamente en una de las crónicas que desde Gibraltar publica diariamente el Diario de Menorca, donde los miembros de la delegación menorquina elogian las instalaciones de la Villa Olimpica y sus extraordinarias vistas sobre el Estrecho y la Bahía. La repercusión internacional que están teniendo estos Juegos de las Islas está suponiendo una formidable promoción de Gibraltar, que, como se sabe, tiene en los varios millones de turistas que visitan el Peñón cada año, una de sus fuentes de riqueza.
“Lo importante para Gibraltar-dice el ministro- es que nos conozcan como pueblo. Los cientos de voluntarios gibraltareños que colaboran para el mejor desarrollo de los Juegos, ayudan a fomentar esos lazos de amistad entre los pueblos que nos visitan estos días”.
El apoyo del banco NatWest patrocinando los juegos y el apoyo de otras firmas locales, como el prestigioso bufete internacional de abogados fundado por Sir Joshua Hassan, ayudan a un mayor éxito del gran acontecimiento.