El encuentro de mediano hándicap comenzó con empate a uno en el primer chukker o tiempo de juego. La Esperanza, conjunto integrado por Kevin Korst, Pablo Llorente, Pelayo Berazadi y José Trenor, dominó por la mínima el segundo y tercer periodo. Jolly Roger se adelantó en el cuarto con un solo gol por encima de su rival.
La formación franco-alemana compuesta por Niclas Johanson, Patricio Neves (que reemplazó a Rufino Bensadon), Juan Zubiaurre y Tomás Rueda mantuvo esa misma ventaja en el quinto chukker, pero en el último tiempo La Esperanza logró el tanto que les daba la victoria en este partido inaugural del mediano hándicap.
En cuanto a los jugadores, destacaron Tomás Rueda y Pablo Llorente, que marcaron 7 y 5 goles respectivamente. Recibieron tarjetas amarillas Tomás Rueda en el quinto chukker y Pelayo Berazadi en el sexto.
Por otro lado, la jornada matinal del lunes fue muy intensa, con cuatro encuentros de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap en las instalaciones que tiene el Santa María Polo Club en Puente de Hierro. Jugaron todos los equipos que aspiran a este título. Finca Monasterio venció a Águilas por 8-7. La Esperanza ganó 11-8 a La Isla Iridike. La Clarita se impuso a Isolas por el mismo resultado anterior, 11-8. Y Rhone Hill se llevó la victoria frente a Brunei por 9-8.
El próximo miércoles continuará la disputa de este trofeo. La agenda de polo para el martes 20 de agosto incluye un partido de la Copa de Oro LG Signature de alto hándicap. Podremos ver el estreno en esta competición de MB Polo y La Indiana -que aspira a mantener el título conquistado el año pasado- en la cancha III a partir de las 18.30 horas. Y además, otros dos encuentros de mediano hándicap de este mismo trofeo. A las 17.00 en la cancha I jugarán Brunei contra Esso. Y las 18.00 se enfrentarán Royal Salute y Saint Mesme en la cancha II.
Como es habitual, tras los partidos el público se desplaza a la zona de entrecanchas para visitar el área de tiendas, los puntos gastronómicos o disfrutar de las propuestas de ocio del White Summer Festival, que ha aterrizado este año en el Santa María Polo Club con una variada programación. Hoy los espectadores pudieron ver la comedia “Do not Disturb” y escuchar las rumbas de Canela n ́Drama.
Este grupo repetirá mañana martes en directo a partir de las 20.30 horas. Y además se anuncia el espectáculo “Rojo estándar”, que con su unión entre el circo y la danza ha conseguido el reconocimiento y disfrute de miles de personas de todas las edades, en su extensa gira por festivales y programaciones de temporada en España y Europa.