El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, mantuvo el lunes en la Embajada de España en Estonia una reunión con los principales touroperadores del país báltico, considerado una de las economías más dinámicas de toda Europa. Al encuentro asistieron la embajadora de España en Estonia, Teresa Orjales, el director de la oficina de Turespaña para Finlandia y Estonia, Salvador Robles, y una docena de directivos de touroperadores y agencias del país, como Baltic Travel, Vip Reisid, Farol, Novatours, Carlson Wagolit Travel y Free Studio.
Durante la reunión, que forma parte de la campaña de promoción en el mercado nórdico previa al desembarco de la Costa del Sol en la ITB de Berlín, Bendodo realizó una presentación del destino Costa del Sol y atendió las preguntas de los empresarios turísticos. También mostró el interés de Turismo Costa del Sol por establecer un vuelo directo entre Tallín y Málaga, con especial interés en la temporada de invierno, cuando las temperaturas en Estonia rondan los 15 grados bajo cero.
Estonia es considerada una de las economías más pujantes del Norte de Europa, con una fuerte apuesta por el sector de las nuevas tecnologías y un importante aumento de su PIB y renta per cápita en los últimos años. Casi 100.000 estonios visitan España cada año, pese a que sólo existe un vuelo directo con nuestro país, al aeropuerto de Girona.
En la reunión, los representantes de los touroperadores bálticos mostraron su interés por la oferta cultural y de naturaleza de la Costa del Sol, preguntaron por el Caminito del Rey, por la temperatura media en invierno en la Costa del Sol y por la oferta hotelera y de gastronomía de Málaga.
Esta acción se enmarca dentro del viaje que Turismo Costa del Sol está realizando en Finlandia y Estonia, coincidiendo con la celebración de la feria Go Expo, con los segmentos de Golf e Interior como sus principales bazas.
La promoción coincide, además, con una extraordinaria previsión de aumento de plazas aéreas procedentes de este mercado en los próximos seis meses que, según los datos recabados por Turismo Costa del Sol será de un 32%, de manera que entre febrero y julio del 2018 se ofertarán 109.582 asientos procedentes de Finlandia hacia el aeropuerto de Málaga.
Los segmentos de Golf e Interior son dos de las apuestas fuertes de la entidad para el 2018. En el caso del golf, Turismo Costa del Sol destina este año 650.000 euros para su promoción para incidir en que somos el mejor destino con los más de 70 campos que ofrecemos, en un deporte que mueve 900 millones de euros anuales.
La entidad también apuesta este año por el turismo ligado al medio ambiente, la naturaleza y los deportes de aventura, con la Gran Senda y el Caminito del Rey como principales emblemas del interior de la provincia con medio millón de euros destinados a acciones de promoción para el interior durante 2018.