El escenario político tras la repetición de elecciones generales sigue estando fraccionado. UGT Andalucía pide generosidad a los partidos para alcanzar pronto un acuerdo que facilite un gobierno; que miren más por los intereses de los ciudadanos y que las negociaciones no se enquisten en cuestiones partidistas.
Las formaciones políticas deben iniciar negociaciones lo antes posible, para superar cuanto antes la inestabilidad política que sólo genera incertidumbre e impide que se tomen medidas sociales, que tan urgentes son, y muy especialmente en Andalucía, comunidad que está entre las que tiene los peores datos de paro, sobre todo entre los jóvenes, y donde cada vez más familias se quedan sin prestaciones ni recursos.
UGT Andalucía recuerda a los partidos políticos que es esencial el respeto a los compromisos adquiridos con los ciudadanos durante la campaña electoral, y pide que, al igual que Andalucía ha sido de los territorios más visitados durante la campaña por los líderes nacionales, ahora también se mantenga el interés en cumplir las promesas realizadas.
Nos reiteramos en las 20 actuaciones urgentes que UGT ha planteado como reformas fundamentales para hacer frente a los problemas del país. Entre ellas se encuentran un plan de choque por el empleo, y en Andalucía un plan especial para nuestra tierra; la derogación de las reformas laborales y de la reforma de las pensiones; incremento del Salario Mínimo Interprofesional, y del conjunto de los salarios para compensar las pérdidas sufridas durante la crisis; extensión del sistema de protección por desempleo; y medidas que atajen la desigualdad, y recuperen la calidad de los servicios públicos.