En el mes de enero, con datos suministrados de la Consejería de Empleo a UGT-A, se contabilizaron diez accidentes laborales con resultado de muerte, dos de ellos ‘in itinere’, es decir, en el camino de ida o vuelta al trabajo. En concreto se produjeron tres accidentes en Almería y otros tantos en Sevilla, además de uno en Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén, respectivamente.
En el mes de febrero, se registraron un total de 12 accidentes mortales en el tajo, de los que dos se produjeron ‘in itinere’. Málaga contabilizó cuatro de estos accidentes, igual número en Sevilla –uno de ellos ‘in itinere’, dos en Jaén, y uno en Almería y Granada, respectivamente.
Durante el mes de marzo, se han registrado seis accidentes mortales laborales, que se repartieron entre Cádiz (3), Almería (2) y Granada (1). Asimismo, en el mes de abril se han producido cinco accidentes mortales en las provincias de Córdoba (2), Málaga (1), Huelva (1) y Granada (1).
En el mes de mayo, fallecieron siete trabajadores mientras trabajaban, en concreto en las provincias de Sevilla (4), Málaga (2) y Huelva (1). Durante el mes de junio, se registraron once fallecidos en estas características –tres en Jaén y otros tres en Sevilla y uno en Málaga, Huelva, Granada, Cádiz y Almería–.
Por su parte, en los meses de julio y agosto se han producido dos accidentes mortales en el trabajo, respectivamente. Así, en julio, se registraron en Córdoba y Málaga, mientras que en agosto han sido en Jaén y Sevilla.