La Unión General de Trabajadores (UGT) exigirá un compromiso real de los partidos políticos con la defensa del derecho de asilo y el respeto a los derechos fundamentales de los migrantes tanto en España como en las instituciones europeas.
«Es necesario promover un nuevo enfoque de la política europea de migraciones en la que el objetivo principal sea impedir que las personas mueran o pongan en peligro su vida, intentando llegar a territorio europeo y cumplir los compromisos de reubicación y reasentamiento de solicitantes de asilo, y que España denuncie y retire su respaldo al Acuerdo Unión Europea y Turquía».
La Unión General de Trabajadores quiere de los partidos políticos un compromiso real con la defensa del derecho de asilo y el respeto a los derechos fundamentales de los migrantes en España y en las instituciones europeas.
El sindicato sostiene que se debe garantizar la igualdad de trato y la integración de los trabajadores migrantes, promover la tolerancia y luchar contra todas las formas de discriminación, racismo o xenofobia.
Para ello es necesario que España promueva un nuevo enfoque de la política europea de migraciones en la que el objetivo principal sea impedir que las personas mueran o pongan en peligro su vida intentando llegar a territorio europeo.
Además es urgente cumplir los compromisos de reubicación y reasentamiento de solicitantes de asilo y que España denuncie y retire su respaldo al Acuerdo Unión Europea y Turquía.
Y extender los derechos laborales, incluidos los de libre sindicación, a las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.