Marbella, 21 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Marbella ha movilizado en la mañana de hoy un dispositivo integrado por medio centenar de efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, así como por una veintena de vehículos, para intervenir en las labores de extinción del incendio que ha afectado al Hotel Sisu. En concreto, en las tareas han participado, por parte del cuerpo de Bomberos, 10 camiones y 24 efectivos, junto a 8 coches patrulla de la Policía Local, con un total de 16 agentes, y 8 miembros de Protección Civil.
Asimismo, se han trasladado a la zona 2 camiones de la delegación municipal de Limpieza para el abastecimiento de agua a los servicios de emergencia. A este despliegue se ha sumado un refuerzo de dos camiones procedentes del Consorcio Provincial de Bomberos; dos unidades de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 que han instalado un hospital de campaña en la zona y las unidades de Policía Nacional desplazas al lugar del siniestro.
El fuego ha quedado extinguido en torno a las 9 de la mañana. Una unidad de Policía Local, que estaba patrullando por la zona, fue la primera en dar la voz de alerta tras detectar la presencia de una columna de humo y de inmediato se llevó a cabo la evacuación del hotel. La efectiva intervención de los bomberos evitó la propagación de las llamas a la urbanización colindante, que igualmente fue desalojada como medida de prevención.