Un incendio, de pequeñas dimensiones pero muy aparatoso por su ubicación, ha quemado en la tarde del domingo una zona de vegetación baja a poca distancia del acceso a Torreguadiaro desde la autovía A7. Al aparecer dos focos, no se descarta que haya sido intencionado. Las llamas obligaron a cerrar el acceso a las canchas de Los Pinos de Santa María Polo Club.
El fuego, que se localizó en la zona trasera de los comercios situados frente a la gasolinera de Montilla, obligó a cerrar los accesos a las canchas de Los Pinos de Santa María Polo poco antes de la disputa de la final de la Copa de Bronce Estrella Damm, primera competición del 47 Torneo Internacional de Polo.
El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, se desplazó a la zona para informarse sobre la verdadera dimensión de los hechos. Según explicó, el fuego no parece cubrir mucha superficie, pero han aparecido dos focos, por lo que no se descarta que haya sido intencionado. Añadió que los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se estaban empleando a fondo para que no afectara a las viviendas.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, por su parte, explicó que sobre las 18.00 horas se tuvo la primera noticia del fuego, que fue controlado pronto. Sin embargo, una hora más tarde apareció otro foco a una distancia de unos 500 metros, lo que hace sospechar que sea intencionado. Indicó que sobre las 20.30 horas ya estaba controlado, y que los Bomberos estaban refrescando la zona.
Agradeció el primer edil su trabajo a todos los efectivos de los distintos cuerpos implicados: Consorcio Provincial de Bomberos, Plan Infoca, Guardia Civil y Policía Local de San Roque.