La derecha española en sus tres versiones, PP, CIUDADANOS y VOX se ha tirado al monte. Se han radicalizado y dicen cosas que son alarmantes en una sociedad democrática del S.XXI. No terminan de admitir que son la oposición y están en la obligación de fiscalizar y plantear alternativas al gobierno socialista de Pedro Sánchez.
Nada más lejos de la realidad, las intervenciones de sus líderes nos dejan perplejos y nos hace preguntarnos ¿Qué les pasa? Se nota que el peor Ministro de Educación de la democracia el señor Wert , eliminó del currículum la Filosofía , falta análisis y juicio crítico y a quienes les hacen los argumentarios a los referentes actuales del PP , deberían cesarlos inmediatamente
No tendríamos espacio en este artículo para hacer una tesis sobre lo que dicen los referentes de las tres formaciones en las que está dividida la derecha española, por lo que puestos a elegir y pensando en ofrecerles nuestro punto de vista a la vez que divertirles, creo que podíamos reparar si les parece en lo dicho por los que hasta hace dos días, algo más de cuatro meses gobernaban en nuestro País, el PP, reclamando ahora lo que ayer no hacían.
Pero resulta alarmante que la ultraderecha que hasta ahora solo representaba VOX aparezca cada vez con más fuerza en las encuestas, y que quién como el PP, legítimamente aspira a ser alternativa de poder, esté instalado en las palabras y expresiones más inadecuadas y en las actitudes más catastróficas y desastrosas. No parece razonable que se empeñen en crispar la vida política, embarrar el terreno de la discrepancia y no proponer soluciones.
El nuevo aznarismo que representan Casado y Rivera, en pugna por ser más de derechas que Don Pelayo, ni ha aceptado ni digerido la moción de censura, calificándola al igual que al Presidente Sánchez con todo tipo de epítetos descalificatorios y tampoco asumen que el Gobierno Socialista con el apoyo de Unidos Podemos y otros grupos pueda presentar unos Presupuestos que tengan la aprobación de Europa y sean positivos para los más vulnerables.
Y en ese estar al borde del abismo, aparece una derecha fraccionada, agresiva, radical y descompuesta. En el caso del PP, el problema es aún peor, porque, se ha situado entre la hipérbole y el delirio, el o nosotros o el caos, y ese discurso es querer tomarnos el pelo a los ciudadanos y ciudadanas, como si fuéramos tontos y no supiéramos lo que queremos.
Cuando ante la falta de argumentos, el PP se sitúa en estado de pánico, y en el calumnia que algo queda, acudiendo a las fake news o a las columnas de humo, es un síntoma alarmante y una estrategia delirante y virtual, que les hace daño no solo a ellos como formación política sino que entre ruidos y gritos atacan al País.
Dice el refrán que un botón de muestra basta, yo, sin robarles excesivo tiempo, voy a ponerles dos, de dos personas, que han sido Ministras del Gobierno de Rajoy y que forman parte de la dirección nacional y de la cúpula del PP.
Se trata de Dolors Monserrat, actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular, por haber apoyado al líder Casado traspasada por Dolores de Cospedal, e Isabel García Tejerina, también ex ministra, casadista y actual miembro de la dirección Nacional del PP. Dos ejemplos, que podían haber sido otros, ya que los actuales dirigentes del PP, ni nos aburren ni nos dejan indiferentes.
Entre estratosférico, alucinante y esperpéntico el espectáculo parlamentario ofrecido el pasado miércoles día 17 ante la comparecencia del Gobierno, por doña Dolors Monserrat. Un día y una ocasión para la historia del parlamentarismo español, que quedara impreso para siempre como ejemplo de lo que no debe ser la dialéctica política ni el hacer oposición, en el que los miembros del Grupo del PP alucinaban en colores, como diciendo , ¿Es verdad o es una actuación del Club de la Comedia?
Tan fue como les digo, que nadie podía dar crédito a lo que estaba viendo y oyendo, y tal vez lo más elocuente, fue la respuesta de la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que desde su senequismo cordobés y su ironía andaluza respondió con una pregunta ¿Es una performance?
Para mejorar aún más la genialidad de su compañera, la señora Isabel García Tejerina, no tuvo otra ocurrencia en una entrevista de los Desayunos de TVE, que dejarse caer con la siguiente apreciación Lo que hoy sabe un niño de 10 años en Andalucía es lo que sabe uno de 8 en Catilla y León ¡Y se quedó tan pancha!
Estas declaraciones han sentado como un terremoto en el PP andaluz, de tal manera que tanto el Presidente y Candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía; Juanma Moreno como la Secretaria General Loles López salieron a desmentir a la señora Tejerina, mientras evidenciado las primeras grietas en el liderazgo de Casado, los líderes nacionales montaban un círculo de alacrán alrededor de su compañera.
Nadie puede entender nada cuando para colmo del remate, el señor Teodoro García Egea afirma sin inmutarse que El Gobierno andaluz gasta más en prostitutas que en educación En política no vale todo, pero sobre todo no valen las actitudes ofensivas, las declaraciones falsas y elevar la calumnia a categoría de argumento.
Pero además, señor Casado, cuando intentan ustedes arreglarlo, solo hacen que empeorarlo. Don Pablo, usted, que le ha puesto en Andalucía los cabeceras de lista provinciales a Juanma Moreno, al que cada día le ayudan ustedes en la precampaña, se deja caer con que los ataques no son a los andaluces y andaluzas sino al Gobierno de la Junta, cuando lo asemeja con la Cuba castrista por no aceptar críticas a su gestión
En el PP andaluz con Juanma Moreno a la cabeza, hay una gran dosis de pánico por la estrategia electoral que ha puesto en marcha el PP nacional con su líder Casado al frente, en un radicalismo torpe e insultante. Y aunque ahora quieran matizar, lo estropean aún más.
Vamos, que no solo nos desprecian, sino que lo de usted y los suyos es muy grave, porque nos llaman gilipollas y carajotes, porque al parecer no sabemos lo que votamos. Una sugerencia, digan ustedes cuáles son sus propuestas y dejen de insultarnos.
En esta tierra del Sur, por la que han pasado todas las civilizaciones, estamos acostumbrados, a las ofensas y a las barbaridades de la derecha, como aquella Ministra, doña Ana Mato, tan despistada que no se dio cuenta que tenía un coche Jaguar en su garaje, que sin sonrojarse manifestó aquello de Sabemos que los niños andaluces son prácticamente analfabetos
Lo cierto es que el PP, ni cree ni nos quiere a los andaluces y andaluzas, ya que cada vez que tienen ocasión, como dice Susana Díaz, desde el clasismo y la ignorancia, intentan despreciarnos y ofendernos, Y yo les pregunto ¿Cómo quieren ustedes que el pueblo andaluz les vote y les otorgue su confianza, si ustedes no creen en él?
Señores y señoras del PP, reconozcan que se han equivocado y tengan la valentía y la humildad de pedirnos perdón, de decir que se arrepienten, y que no lo volverán hacer .Mientras en el pecado llevan la penitencia, y les exigimos que comiencen a creer en nosotros. Si continúan en su torpe estrategia, les va a ir muy mal, ya que el pueblo andaluz es sabio, orgulloso y tiene una memoria prodigiosa.
Juan Antonio Palacios Escobar