Ayer se ha conocido que una joven de Estepona de 20 años de edad que al parecer no estaba vacunada aún, ha fallecido por Covid.
Parece ser que previamente había acudido al Hospital donde, como a tantos otros infectados, no le valoraron síntomas de gravedad y la enviaron a su casa, falleciendo en la madrugada del pasado domingo, según informa el Diario AREA.
La noticia se acompaña de una confusa noticia donde se sitúa el Hospital Costa del Sol en Estepona, cuando se sabe que el Hospital Comarcal Costa del Sol está situado en Marbella y el Hospital de Estepona no funciona totalmente con normalidad.
Al parecer los familiares de la joven van a presentar una querella contra los sanitarios que enviaron a la joven a su casa.
La noticia publicada por AREA dice así:
“El Hospital Costa del Sol, localizado en el municipio de Estepona, ha querido pronunciarse sobre el fallecimiento de la joven de 20 añosque perdió la vida en la madrugada del pasado domingo tras haber pasado varios días contagiada por el Covid-19.
«Lamentamos confirmar el fallecimiento de una mujer de 20 años por Covid en el Hospital Costa del Sol y transmitimos nuestras más sinceras condolencias a la familia», concreta el centro sanitario al comienzo del comunicado.
El centro de salud esteponero ha indicado que la paciente presentaba factores de riesgo asociados y no había recibido ninguna de las dosis de vacunación frente al coronavirus. Como bien pudo saber Area Costa del Sol gracias al acceso de diversas fuentes, la joven ya había pedido cita para recibir la primera dosis de vacuna pero se infectó antes de que pudiese acceder a ella.
A pesar de que la familia de la fallecida pretende tomar acciones legales contra el hospital tras considerar no haber recibido la atención necesaria, el Hospital Costa del Sol ha señalado en su respuesta que «la atención sanitaria que ha recibido en el área de críticos y durante la estancia en el centro ha sido adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos».