Unicaja Banco ha celebrado en Málaga la primera jornada de Enclave Empresarial, un ciclo de encuentros de trabajo con empresarios, que se desarrollará en los próximos meses en diferentes puntos de la geografía andaluza y española, para analizar las tendencias y nuevas estrategias empresariales en campos tan importantes para la gestión empresarial como son la innovación y la internacionalización.
La jornada de hoy se ha celebrado en el hotel NH Málaga y ha contado con la participación de José María OKean, reconocido economista y catedrático de Economía Aplicada, que ha analizado junto a los cerca de 200 asistentes los retos de la economía española y la importancia de potenciar el turismo en la provincia malagueña.
La organización de este ciclo de encuentros empresariales, denominado Enclave Empresarial, por parte de Unicaja Banco se enmarca dentro del apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial, así como en su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, en Málaga.
La puesta en marcha de estas jornadas parte de Unicaja Banco responde también al interés general de la entidad financiera de poner a disposición de sus clientes y empresas los servicios y herramientas necesarias para facilitar su actividad, así como de prestar asesoramiento como complemento a la oferta de productos y servicios de la entidad financiera. Se trata, pues, de unos encuentros para empresarios, que la entidad financiera desarrollará periódicamente para dialogar sobre tendencias y estrategias empresariales. Así, los encuentros se inician hoy en Málaga, y está previsto continúen su desarrollo en ciudades como Sevilla, Ciudad Real y Granada.
Enclave Empresarial tiene por objetivo promover el debate y el diálogo, a través de una personalidad de reconocido prestigio en el mundo económico, social y empresarial, que abordará diversos temas de actualidad, priorizando el interés de cada provincia y fomentando el intercambio de opiniones entre los asistentes.
La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente a lo que respecta el tejido empresarial en Andalucía. En este sentido, la entidad se mantiene activa en financiación especializada para este colectivo, determinante en la dinamización de la economía y la creación de empleo.