El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que unos 1.200 chiringuitos y negocios de playa en Málaga podrán beneficiarse de la reducción del canon aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Ruiz Espejo ha mantenido en Torremolinos un encuentro con representantes del sector de playa, en el que han participado, entre otros, el alcalde, José Ortiz, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Playa de la Provincia de Málaga, Manuel Villafaina.
Ruiz Espejo ha explicado el real decreto aprobado por el Gobierno de España el 21 de julio para la adaptación de la gestión del canon de ocupación y aprovechamiento del dominio público marítimo-terrestre, el cual permite que el canon que pagan los titulares se pueda adaptar a los meses que se ha interrumpido la actividad por la alarma sanitaria del COVID-19.
También permite que se pueda reducir en un porcentaje este canon por las limitaciones de aforo o de separación y que se pueda solicitar la devolución de aquellos pagos del canon que se hayan efectuado con anterioridad por las cuestiones anteriores.