En un brillante acto civil con la iglesia a tope y tras un concierto de la Banda de Música de Ateca, el Ayuntamiento de Villafeliche, en la ribera del Rio Jiloca, entre Calatayud y Daroca, ha entregado la Medalla de Oro y el premio Trevillano al eminente epidemiologo Doctor Fernando Simón.
El acto se había intentado boicotear por elementos de derechas, especialmente de Vox en Zaragoza pero el rotundo apoyo al acto de los vecinos del pueblo, hizo desistir de ello.
A excepción del pasado año en que por la pandemia no se celebró ningún acto en el pueblo, cada verano se ha venido distinguiendo a una personalidad. El 2019 se rindió homenaje a la cantante Karina que llegó acompañada del famoso pintor malagueño Antonio Montiel justo cuando acababa de entregar al Cuartel General del Ejército en Madrid un retrato en gran formato del Rey Felipe VI. En el 2018 se rindió un gran homenaje al decano de los periodistas de Marbella y el Campo de Gibraltar, José Luis Yagüe Ormad de Bernabé que llegó acompañado por más de cien personas de Marbella, La Linea de la Concepción, Málaga y Madrid y que compartió honores con el critico deportivo de Radio Zaragoza.
Antes muchas otras personalidades habían sido distinguidas en Villafeliche.
En el video adjunto realizado para el Ayuntamiento de Villafeliche y en las fotografias de Juan Carlos Toscano, cedidas por Antonio Montiel, puede verse la importancia del acto homenaje al Dr. Simon
Colofón en el Fonduq Hotel y Restaurante del Pilar en Calatayud
Al siguiente dia un grupo de las 25 más relevantes personalidades que asistieron la noche antes al homenaje al Dr. Simon en Villafeliche, fueron obsequiadas con un espectacular almuerzo de especialidades en el típico marco de la que fue Hospedería del Pilar, actual Fonduq Hotel y Restaurante El Pilar, situado enfrente de la preciosa Colegiata de Santa María en Calatayud donde Jaime Millán un gran profesional de la Hostelería preparó un menú de exquisiteces de la cocina creativa internacional con toques clásicos de la cocina aragonesa, que fue muy aplaudido. El chef JJ Campos a cargo de la cocina de El Pilar, fue muy felicitado.
Al respecto, el pintor Antonio Montiel asombrado manifestó: “Pocas veces he comido tan bien. Esta comida da un enorme prestigio gastronómico a Calatayud, una ciudad, una comarca a tan solo 20 kilómetros de Villafeliche, que merece la pena visitar y disfrutar. Y con el Ave, a un paso».
Antonio Montiel se ha convertido en un gran promotor de los atractivos turísticos que rodean a Villafeliche, en la Comarca de Calatayud, realizando visitas turísticas a Anento y a Daroca ciudad amurallada que guarda en su gran Basílica los Sagrados Corporales y que es una ciudad medieval de mucho atractivo, en la Ruta del Cid. A pocos kilómetros de Calatayud se encuentra el Monasterio de Piedra, una de las maravillas de la Naturaleza donde el Rio Piedra se estrella a muchos metros de profundidad creando una espectacular cola de caballo , con cascadas y chorreadores de agua corriendo por doquier, que impresionan la visitante.
Todo ello en una comarca plagada de joyas del arte mudéjar, como la torre y la iglesia de Fuentes de Jiloca en cuya construcción trabajó el abuelo del pintor Francisco de Goya y Lucientes. La propia visita turística a Calatayud es memorable, con sus castillos y fortalezas, sus iglesias, entre las que se encuentra la preciosa colegiata de Santa María o la iglesia del Santo Sepulcro sede de la Orden del Santo Sepulcro. Calatayud, estación de Ave a veinte minutos de Madrid bien merece una visita turística, pudiendo disfrutar además de una gastronomía increíble y con cien bares y tascas para tomar el vermut y los exquisitos pinchos. Sin olvidar sus famosas Pastelerias, con los famosos Bizcochos de Calatayud y las Frutas de Aragón confitadas. ,