Lleno total en el salón de actos del Gran Hotel Meliá Don Pepe, de Marbella, con ambiente de éxito y felicitaciones por el lanzamiento de la novela “La última condesa Nazi”, la segunda obra que edita la periodista, tantos años afincada en Marbella, Viruca Yebra.
Ha estado arropada por el conde Rudolph Schönburg. Consejero del Marbella Club Hotel y una de las personalidades más entrañables de la vida social de Marbella, por el poeta y novelista Alfredo Taján y por el escritor José Manuel Portero junto con la popular farmacéutica de San Pedro Alcántara, Remedios del Río.
El acto de presentación de la novela ha sido un rotundo éxito, con más de 300 personas llenando el salón y vendiéndose más de 150 ejemplares.
La novela está editada por Editorial Espasa y trata de la historia de una condesa alemana casada con un militar nazi que fallece y ella se ve obligada a abandonar su castillo ante el avance de las tropas soviéticas, quedando en la más mísera pobreza, condenada al exilio y a abandonar a sus hijos.
Pero es una luchadora dispuesta a aprovechar sus momentos de suerte y pasa del Berlín devastado por los bombardeos, al glamour de Nueva York y a Londres.
De la mano de su sobrino Ralf, un SS que no ha renunciado a ser nazi, en los años sesenta la condesa se instala en la Marbella de la época dorada y se involucra en la vida cotidiana de los que, al margen de la España franquista, encontraron en la Costa del Sol un refugio: artistas, aristócratas, homosexuales… y nazis camuflados.
Viruca Yebra, periodista, conoce de primera mano las vivencias de todos ellos y ha volcado en la novela la verdadera esencia de aquellos años, en los que ser bohemio y transgresor no estaba reñido con el saber estar.
Viruca Yebra ya publicó con éxito su primera novela “El Fuego del Flamboyán” y ahora está muy ilusionada con esta segunda.
Brillante periodista
Como periodista tuvo unos años muy brillantes, tanto en la Redacción del Diario “ABC” de Madrid, teniendo a su cargo la sección de “Vida Social” y después la de la Casa Real. Como en otros medios.
Fue jefa de prensa del presidente de la Xunta de Galicía y ya en 1979 estuvo en el Gabinete de la UCD. Ha desarrollado muchos cargos importantes en este campo y posee multitud de reconocimientos, desde el “Gallega Universal” al de “Mujer Trabajadora del Año”, del Ayuntamiento de Marbella. incluyendo el Diploma del Parlamento Europeo, entre otros muchos.
Como fundadora del Club Internacional de Marbella junto a su marido, Ricardo Sánchez Bocanegra, ha realizado una gran labor trayendo a Marbella a reputados conferenciantes. Y entre sus actividades más benefactoras está el Bazar Navideño de Cáritas que es un gran éxito cada año.
.