El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha puesto en marcha una campaña solidaria con Unicef a través de la realización de un mannequin challenge que tendrá como fin colaborar con los proyectos de UNICEF a favor de la infancia en emergencias. La iniciativa consiste en la creación de un reto solidario: conseguir 15.000 visualizaciones de este vídeo en su Canal Youtube antes del 10 de enero. Si lo consiguen, el hospital donará 7.500 euros a esta ONG.
Aunque en principio el reto que se había propuesto el hospital era conseguir 2.000 visualizaciones y donar 1.000 euros a la organización UNICEF, el éxito de la iniciativa ha dado lugar a la ampliación de este reto, que fue presentado a los profesionales del hospital durante su tradicional Copa de Navidad.
Según datos de UNICEF, 535 millones de niños y niñas casi uno de cada cuatro viven en países afectados por conflictos armados o desastres naturales, a menudo sin acceso a ningún tipo de atención médica, educación de calidad o una nutrición y protección adecuadas. Trabajamos antes, durante y después de estas situaciones con programas de salud, nutrición, agua, saneamiento e higiene, educación y protección ha declarado el delegado de UNICEF en Málaga, Pedro Megías. Acciones como esta permiten a UNICEF actuar allí donde la ayuda es más urgente.