Sopa arira, kefta, pinchitos, cous cous, pastelas, tallín y postres como la chuparquía o el té moruno, son algunos de los platos que se ofrecen en el Restaurante Pan de Azúcar Grill de Campamento, que acoge desde mañana jueves 5 y hasta el domingo 8 de marzo la vigesimooctava edición de las Jornadas Gastronómicas Marroquíes.
El gestor del Restaurante Pan de Azúcar Grill y promotor de estas jornadas, Miguel García, señaló que “en esta ocasión, las Jornadas Marroquíes cumplen 28 años. La retomamos tras la triste desaparición, hace unos años, del Restaurante La Guitarra”.
García señaló que “supone mucho esfuerzo el poder traer estas jornadas, ya que son innumerables los permisos que hay que conseguir para a estancia de los cocineros y traer algunos alimentos”.
Se trata de una cita que cumple su 28 edición. Hasta el domingo 8, tanto en almuerzo como en cenas, se podrá degustar de un buffet con más de 60 variantes de las más típica comida marroquí, y sólo al precio de 30 euros por persona, bebidas incluídas.
De hecho, son los cocineros del Hotel Chams, uno de los mejores y más famosos establecimientos hoteleros de Tetuán, los que, con los exquisitos productos típicos del norte de África, ofrecen unas jornadas gastronómicas del vecino país.
La celebración de las XXIX Jornadas Marroquíes constituyen un aliciente para la zona, un motivo de encuentro social también y son siempre excelentemente acogidas. Las reservas ya se llevan a cabo en los teléfonos 956 17 03 62, 956 698 566 y 629 458 998. El precio por persona, 30 euros.
Platos como sopa arira, kefta, pinchitos, cous cous, pastelas, tallín de pescado, pollo o ternera y postres como la chuparquía o la pastelería típica con el té, son algunos de los platos que se ofrecen.
Miguel García, que fue director del Hotel Rocamar, es un prestigioso profesional del Turismo que durante años ha venido dando prestigio a La Línea de la Concepción con los acontecimientos celebrados en El Barco, y posteriormente en La Guitarra. Ahora, desde Pan de Azúcar Grill, de Campamento, sigue promocionando el gran atractivo de la buena gastronomía.
Con el sugestivo slogan de Disfrute aquí de lo mejor de la gastronomía de allí vuelve el éxito de las Jornadas Gastronómicas Marroquíes que durante tres únicos días van a ofrecer un despliegue de más de 60 platos típicos marroquíes en un sugestivo buffet, preparados por cocineros llegados desde uno de los mejores hoteles de Tetuán, el Cham’f.
Los platos de cordero, los pinchitos, el Tagine, el couscous, la jarira, el pollo con aceitunas, la diversidad de ensaladas, los callos de ternera y otros manjares de la cocina marroquí junto a los dulces como chuparkia o la naranja con canela y otras muchas delicias junto al auténtico té con hierbabuena ofrecen un sugestivo despliegue que nadie querrá perderse. El precio de 30 euros incluidas las bebidas supone también un aliciente de promoción único.
El pionero de estas Jornadas Marroquíes y director de hotel, Miguel García, comenzó con ellas en aquel típico Barco convertido en restaurante, para luego seguir en La Guitarra de la barriada de Campamento (San Roque) que desapareció hace varios meses pasto de las llamas, en un lamentable accidente.
Su nuevo Restaurante Pan de Azúcar está situado a la entrada de La Línea justo tres puertas más arriba de la Gasolinera El Polo, dirección San Roque y está especializado en carnes a la brasa estilo brasileiro y en atender a los grupos de turistas que pasan por esta ruta. Durante este fin de semana, sus salones y comedores privados, serán la sede de las Jornadas Gastronómicas Marroquíes.
En las fotos, algunos de los platos ofrecidos en anteriores ediciones de las Jornadas.