Celebrando ya la 28 edición, como la mejor prueba de su éxito, vuelven del 5 al 8 de marzo, las Jornadas de Gastronomía Marroquíes a Campamento, San Roque, en el actual restaurante de Miguel Garcia especializado en carnes y asados al estilo brasileño. Aunque es un lugar nuevo, es fácil encontrarlo, a la salida de La Línea hacia San Roque, pasando la gasolinera de El Polo, el tercer local.
El éxito de las jornadas marroquíes que se repiten un par de veces al año, dado su éxito, consiste en mantener un formato conocido que ofrece 60 platos de especialidades marroquíes en un atractivo buffet y solo por 30 euros por persona. Desde la ricas ensaladas, a la sopa jarira, los coscous, el tagine de cordero o de pollo, la pastella, los pinchitos, los exquisitos callos morunos y un sin fin de platos que hacen las delicias de los comensales- Y los postres, donde destaca la naranja con canela, el té con hierbabuena y los dulces marroquíes, con la chuparquia, como dulce estrella.
Ya han comenzado las reservas por parte de aquellos que no quieren perderse este acontecimiento gastronómicos que solo se celebra tres días y los llenos sueles ser la tónica cada día en almuerzo y cenas. Se pueden realizar en el telefono fijo 956 170 362 y en los móviles 641 211 960 y en el 629 458 998 y en el correo electrónico: miguelinbarco@hotmail.com.
El hotel Chan, de Tetuán, ha venido colaborando con su antiguo jefe de cocina al frente, aportando profesionales de cocina y asesoramiento.
Las jornadas marroquíes suponen una formidable promoción para dar a conocer los exquisitos platos de la cocina marroquí y fomentando con ello el turismo y el mejor conocimiento del país vecino.