Por mis numerosas patologías he dicho desde que en diciembre pasado empezaron las vacunas que estaba dispuesto a ponerme cualquiera de las vacunas que nos enviaran o las tres juntas si era necesario.
Ya han pasado tres meses desde que se comenzó el proceso de vacunación y, la verdad, es que nos han engañado tantas veces que empiezo a tener mis dudas , sobre todo con la vacuna de Astrazéneca que es la que tiene más polémica con respecto a los efectos secundarios que puede llegar a producir como los famosos trombos en el cerebro. Eso ha llevado a que se pare la inoculación de estas vacunas durante dos semanas en España. Otros países ya han retomado las vacunaciones con Astrozéneca pero Suecia y Noruega por ejemplo, no se fían. Ni Alemania.
La Ministra ya dijo la pasada semana que no había problemas y, sin embargo, ha retrasado hasta el miércoles el retomar las vacunaciones.
La Directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas, lo máximo que llegó a decir es que las ventajas de las vacunas de Astrazéneca superan a los inconvenientes (Vamos, que esta señora nos anima a todos a vacunarnos).
Ahora la Agencia Norteamericana no descarta que exista relación entre esas vacunas y los trombos.
Leo todo lo que sale y un equipo de investigación del Hospital Universitario de Greifswald (Alemania) ha descubierto un vínculo entre la vacuna y la trombosis.
Especialistas noruegos han presentado conclusiones similares. Con las dos nuevas muertes, los expertos noruegos vuelven a ver relación causa-efecto.
Reino Unido ve la vacuna como segura.
¿A quién creemos? , ¿Quién dice la verdad?. Los sondeos aportan una clara desconfianza hacia la vacuna de Astrazéneca.
Yo, que soy un convencido , empiezo a dudar de que Astrazéneca diga toda la verdad cuando se están jugando muchos millones y mucho prestigio.
Yo no quiero Astrazéneca. A ver si el virus no me ha matado aún y la voy a cascar o a tener secuelas graves por culpa del remedio que puede ser peor que la enfermedad. O Sfizer, o Moderna o la de Johnson & Johnson. La de Astrazéneca que se quede para los ingleses.
Algeciras, 23 de marzo de 2021
Patricio González