Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueñas, se hermanará con la organización Slow Food Marbella Costa del Sol para poner en valor las tradiciones gastronómicas locales y los alimentos autóctonos. Lo hará en un acto que tendrá lugar este lunes 11 de julio, a las 19:00 horas, en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Málaga, y que estará a cargo de la diputada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales de la Diputación de Málaga, Mª Francisca Caracuel, y de la presidenta de Slow Food Marbella, Evelyne Ramelet.
Slow Food es una organización eco-gastronómica sin ánimo de lucro que promueve la gastronomía como expresión de la identidad y la cultura, y que aúna el placer de la buena mesa con el compromiso ético con las comunidades locales y el medio ambiente. Fundada en Italia en 1986, su objetivo era el de contrarrestar el auge de la fast food y la fast life, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales, combatir la pérdida de interés de la sociedad por los alimentos, su origen y su sabor, y concienciar sobre las consecuencias que las decisiones alimentarias ejercen en el mundo.
En la actualidad, Slow Food es un movimiento mundial que involucra a millones de personas, con más de 100.000 miembros activos en más de 160 países que trabajan por la salvaguarda de las tradiciones gastronómicas regionales, sus productos y métodos de cultivo. La sede de Marbella Costa del Sol se creó con el fin de promocionar los productos y recetas locales de la dieta mediterránea.
La organización Slow Food trabaja en la promoción de marcas slow food para la protección, promoción y recuperación de productos locales, y organiza ferias internacionales como el Salone del Gusto, Terra Madre o Talleres del Sabor. Además, colabora con la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Bra, e impulsa a los chefs y los restaurantes Kilómetro 0.