El Grupo Municipal Socialista de Algeciras exige la convocatoria inmediata de la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico después de más de 8 meses de la celebración de la última, lo que «muestra de manera evidente la desidia y la dejadez que caracterizan al equipo de gobierno dirigido por José Ignacio Landaluce».
Para el concejal socialista Félix Duque el retraso en la convocatoria de esta comisión informativa es un reflejo de la falta de transparencia en el modelo de gestión del PP, y de un desinterés alarmante en lo que se refiere a la defensa y conservación del patrimonio histórico de Algeciras.
En la última comisión informativa, que data del 30 de noviembre de 2015, se trataron asuntos de cuya evolución en estos meses no hemos tenido noticias. Ni por parte del propio alcalde, ni por parte de la delegada de Cultura, Pilar Pintor, señala Duque.
Para el concejal del Grupo Municipal Socialista es lamentable tener que solicitar por escrito, como así ha hecho nuestro Portavoz, la convocatoria de esta Comisión Informativa cuando ya deberían haberse celebrado dos en lo que va de año; además de una evidente falta de capacidad de trabajo por parte del alcalde y de su delegada de Cultura, también es una falta de respeto a la oposición.
Hay asuntos sobre los que el alcalde tiene que dar respuestas, como la situación de deterioro que sufre la Plaza Alta, la Casa Millán, el cumplimiento del protocolo acordado con el Ministerio del Interior para facilitar la construcción de un nuevo CIE en Botafuegos, la situación del edificio del antiguo gobierno militar y de otros inmuebles que pertenecen al Ministerio de Defensa, o las actuaciones previstas en los búnkeres de nuestro litoral, expone Félix Duque.
Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos que el alcalde permita a la oposición participar y aportar su opinión en la toma de decisiones que tienen que ver con la conservación de nuestro patrimonio, por lo que debe convocar de inmediato la comisión solicitada por escrito, facilitando toda la información disponible, afirma Duque.