«El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha montado un nuevo engaño sobre infraestructuras y miente a los ciudadanos porque no tiene ninguna gestión que ofrecer, nada nuevo que contar. Raya el ridículo cuando el único recurso que le queda es hacerse una foto en un despacho de Madrid de un ministerio en funciones que tiene sus presupuestos paralizados», han denunciado desde el PSOE.
«No da fechas concretas de actuación, y tampoco existen dotaciones presupuestarias. Es una vergüenza política que hable ahora de un convenio con un ministerio en funciones que tiene ministro sustituto. Landaluce intenta reirse de los ciudadanos con otra foto más, de las muchas que lleva hablando de infraestructuras para Algeciras que no se ejecutan, ya sea la necesaria modernización de la vía del ferrocarril o la duplicación de la carretera nacional 340», afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
«Por muy temprano que se levante, la realidad es que lo único que ha conseguido en cinco años como alcalde y diputado, y ahora senador, es que se ponga un cartel delante la estación de ferrocarril de Algeciras. Y ese cartel anuncia desde hace mucho tiempo obras que no empiezan. Así llevamos años perdidos con él en la alcaldía y viajando a Madrid», declara Fernando Silva.
«¿Para qué sirve que Landaluce sea diputado o senador? A los algecireños no le sirve para nada. El problema que padecemos con él los algecireños es que solo quiere conservar su sillón en Madrid, y para eso es sumiso con sus compañeros del Partido Popular. Hace ya tiempo que las obras deberían estar ejecutándose y lo que sigue ofreciendo Landaluce son fotos de reuniones que no terminan en nada con responsables de tercera o cuarta fila del ministerio en funciones», añade el portavoz municipal socialista.
«Su foto de ayer en Madrid es solo el indicador que el PP está en modo elecciones, porque es la misma que se ha hecho antes de cada uno de los últimos procesos electorales. Y lo que es peor es que confirma que el PP obliga a la Autoridad Portuaria de Algeciras a dejar de hacer otras inversiones de mejoras en su oferta para asumir aportaciones que debería hacer Fomento en la modernización de la vía del ferrocarril, todo lo contrario que ha hecho en Valencia y Barcelona», opina Fernando Silva.