El portavoz municipal y concejal de Proyectos Estratégicos de Marbella, Javier Porcuna, ha anunciado que el Ayuntamiento presentará alegaciones a la resolución del Ministerio de Hacienda que deja sin financiación al municipio dentro del programa comunitario EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).
Porcuna ha expresado la sorpresa del Ayuntamiento por esta decisión cuando hemos cumplido con los requisitos y hemos aportado la documentación requerida.
En este sentido, ha avanzado que el próximo 14 de octubre, el Ayuntamiento mantendrá una reunión en el Ministerio de Hacienda para solicitar explicaciones por la resolución.
Marbella ha pasado los dos primeros filtros, cumpliendo los requisitos y aportando la documentación y ahora nos encontramos que en la fase de puntuación nos hemos quedado fuera en una decisión que no entendemos, ha manifestado.
El concejal, además, ha reprochado al Partido Popular tras sus últimas declaraciones que base su estrategia en lanzar cortinas de humo e intentar presionar al Equipo de Gobierno.
En respuesta a estas manifestaciones, ha aclarado que el procedimiento para solicitar estos fondos comunitarios ha sido llevado por un trabajador municipal -el mismo que tramitó las subvenciones del Vivero y de la Fundación Indyce- y no por ningún asesor externo y ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que haya municipios, que han entrado dentro de la subvención, que han aprobado su Plan Estratégico en muy escaso margen de tiempo frente a Marbella que llegaba a la convocatoria con un documento ya muy trabajado.
Asimismo, ha reprochado el cinismo del Partido Popular que también solicitó fondos comunitarios como era el programa Urban y no se le concedió en sus años de mandato.
El delegado municipal, por último, ha anunciado que mientras tanto seguiremos trabajando para acceder a la segunda y tercera convocatoria del programa sin renunciar a que las alegaciones prosperen.