El Grupo Municipal Socialista de Algeciras lamenta el fracaso de las negociaciones del alcalde del Partido Popular con los trabajadores del Servicio de Mantenimiento y Limpieza de Playas, que anuncian nuevas movilizaciones. Este fracaso demuestra «su ineptitud negociadora, una vez más, y su incapacidad para dar respuesta a la demandas laborales de los trabajadores».
El alcalde ha mantenido una actitud intolerable durante todo este proceso, porque en lugar de solucionar el problema que su mala gestión política ha creado, lo único que ha hecho es engañar a los trabajadores para paralizar sus manifestaciones en la temporada de playas, alargando este proceso que en definitiva nunca pensó solucionar. Simplemente lo que quería es que los ciudadanos no se hicieran eco del malestar del Servicio de Playas, afirma la concejala socialista, Francisca Pizarro.
Una vez más el alcalde deja patente que no le importan ni los servicios públicos municipales, ni los ciudadanos. Desprecia que la limpieza y mantenimiento de nuestras playas es un servicio que tiene una situación caótica, con un delegado nefasto y antidemocrático, que en ningún caso saben gestionar. Para el actual alcalde del PP, antes están los intereses de la empresa concesionaria del servicio, una gran multinacional, que asegurar que el servicio sea de calidad y que los trabajadores tengan las condiciones necesarias para cumplir bien con su tarea, añade Francisca Pizarro.
La labor de los operarios de las playas es fundamental para dar un servicio de calidad en nuestras playas, que tiene que prestarse todo el año, y no es de recibo que estos trabajadores en una situación de precariedad laboral, tengan que suplir las deficiencias del servicio con su esfuerzo personal.
Tenemos unas playas que además de ser una riqueza medioambiental y una fuente de ingresos económicos, son nuestro sello de identidad. Y además tenemos la suerte de que son urbanas, por tanto unas playas que podemos usarlas y disfrutarlas durante todo el año, pero para ello el gobierno municipal tiene la obligación de hacer un buen mantenimiento y no limitarse a la temporada de verano, declara la concejala socialista.
Por todo ello el Grupo Municipal Socialista, instamos al alcalde que deje a un lado su prepotencia y soberbia política, que no alargue la situación caótica de la delegación de Playas y en concreto la situación de los trabajadores del Servicio de Mantenimiento y Limpieza de Playas, y que se ponga a trabajar para resolver definitivamente, este conflicto con los trabajadores de playas por el bien de todos los ciudadanos y usuarios de las playas, concluye Francisca Pizarro.