Guardias Civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal del Puerto de Algeciras intervienen 14.400 cajetillas de tabaco de contrabando en el doble fondo realizado en un autobús procedente de Tánger en el puerto de Algeciras.
La actuación tuvo lugar en el filtro de vehículos y ocupantes que la Guardia Civil como Resguardo Fiscal del estado tiene establecido en el puerto de Algeciras.
Los Guardias Civiles pararan a un autobús sin pasajeros que había desembarcado del barco procedente de Tánger (Marruecos), Una vez identificado su conductor y único ocupante, realizaron un registro minucioso del interior del mismo.
Cuando están inspeccionando la bodega del mismo, descubren un doble fondo realizado. Al proceder a la apertura del mismo hallan 14.400 cajetillas de tabaco de contrabando
El conductor del autobús de nacionalidad marroquí es detenido como presunto autor de un delito de contrabando.
De los hechos instruye las correspondientes diligencias la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) compuestas por funcionarios de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil del puerto de Algeciras, que en unión de lo intervenido, tabaco y autobús y el detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.