El Grupo Municipal de Ciudadanos Algeciras ha podido saber que la construcción de la Escuela Infantil Isabel Benítez Aranega, destinada a dar servicio a la tan necesitada Zona Sur de la ciudad, podría no poder construirse por la falta de predisposición del equipo de gobierno del municipio algecireño.
El Consistorio tiene desde hace más de dos años en su poder los fondos necesarios para la ejecución de la escuela infantil de la barriada del Saladillo y a la fecha de hoy no se han realizado los trámites en su totalidad para el inicio de las obras, por lo que posiblemente se pierda la subvención concedida por la Junta de Andalucía, ya que el período de ejecución de las obras era de 18 meses y el periodo para solicitar una prorroga ya ha expirado.
El 19 de Agosto del 2015 Landaluce afirmaba que la Junta ha tardado 3 años en decidir si podíamos hacer una guardería más grande o no y esto es lo que ha retrasado todo el proyecto. Finalmente, nos contestaron a finales del año pasado y se nos transfirieron los 588.06932 euros para poder acometer el proyecto y ahora, al fin, está ya en manos de este Ayuntamiento.
Por su parte, Ignacio Holgado, concejal de la formación naranja, ha declarado que «nos sorprende que, dada la necesidad del proyecto, Algeciras pueda perder la oportunidad de dar el servicio que requiere la ciudad en materia de educación» asegurando que «hay que dar una solución ante la situación que ha creado el equipo de gobierno de la ciudad».
Así, el edil de C´s está concertando reuniones en estos días con diferentes entidades a nivel local y autonómico para poder conseguir un tiempo de gracia para la solicitud de prórroga del proyecto, con el objeto de subsanar la falta de seguimiento y el desinterés del equipo de gobierno algecireño.