El portavoz del PA en el Ayuntamiento de La Línea, Ángel Villar, ha remitido escrito al alcalde, Franco Rodríguez, en la que le vuelve a preguntar sobre algunas de las cuestiones que ya le planteó en el Pleno ordinario de enero, celebrado el pasado día 12.
Villar solicita copia, debidamente testimoniada por el Secretario General, de la demanda incidental, con cuantos documentos la acrediten y acompañen, interpuesta por Ámbito Sur, S.L., dentro del concurso que tramita el Juzgado de los Mercantil nº 2 de los de Sevilla, y que ha dado lugar a la sentencia 286/16 del citado juzgado de lo mercantil.
El edil andalucista solicita también la contestación a dicha demanda evacuada por el Ayuntamiento, con cuantos documentos la acompañen, e igualmente la contestación, a la misma demanda, evacuada por la Administración Concursal.
Finalmente interesa ser informado respecto de si, en defensa de los intereses públicos, el Ayuntamiento ha interpuesto demanda incidental dentro del antes referenciado Concurso de la mercantil Ámbito Sur, S.L., en pro de resolver el convenio.
Por otra parte, Villar confía en que el alcalde asuma la propuesta que le hizo de convocar un pleno extraordinario para «esclarecer todo, absolutamente todo lo relacionado con el Palacio de Congresos, desde su inicio». «El pueblo no entendería que haya denunciado judicialmente la RPT que aprobó el anterior equipo de gobierno, y no quiera debatir este asunto públicamente, con los linenses como testigos presenciales, y que se ejerzan las actuaciones civiles y penales contra quienes resulten responsables de algún perjuicio patrimonial a nuestra ciudad», finaliza.