En relación con la nota de prensa emitida por el Partido Popular respecto de la denuncia interpuesta por los andalucistas en el asunto de la cesión del Palacio de Congresos de La Línea para la Expovino, que fue firmado por su presidente Sr. Macías, desde el PA han querido precisar algunas cuestiones:
«El PA, en su denuncia, advierte al Juzgado que entiende que el Sr. Macías, no conocía la existencia de la normativa aplicable al convenio que él estaba firmando. Y eso, en honor a la verdad, lo seguimos pensando. Dicho esto, se ha reflexionar sobre que, aún advirtiendo lo anterior, es la Justicia la que ha considerado necesario que el Sr. Macías explique su actuación».
«En cuanto que la motivación de la denuncia es la falta de Partido en la que se halla el denunciante, debemos decir, que fuere cual fuere el por qué se denuncia, la verdad material y legal es que no se investiga a nadie por un capricho del denunciante, se investiga cuando la Justicia, vistos los hechos relatados y las pruebas aportadas, considera que existen motivos suficientes y pruebas que los sustentan, para investigar los hechos y, en su caso, exigir las responsabilidades que entiende deba exigir a quienes considere autores de los mismos».
«Al mismo tiempo, queremos aclarar que la causa que nos lleva a la denuncia, tiene su origen en el comportamiento del Sr. Alcalde, a quien no una, sino dos veces y por escrito, con anterioridad a la celebración de la Expovino, el PA advirtió de la posible comisión de irregularidades en la cesión del Palacio de Congresos, es decir, el PA se portó con absoluta lealtad institucional (otra cosa hubiera sido que nos hubiéramos callado, consentido el acto y luego denunciarlo sin advertir ni dar la opción de corregir cualquier irregularidad), dando la opción de aclarar y, en su caso rectificar, recibiendo por parte del Sr. Franco, por toda respuesta, el silencio, la nada, ninguna razón o explicación (muy demócrata el señor Alcalde); y, es aquí, donde debe reflexionar el PP sobre quién realmente le ha colocado en esta lamentable situación», indican fuentes del partido.
«El desprecio absoluto con que el Sr. Franco, trata a los andalucistas (que no se puede olvidar representan a una parte de los linenses, no es que a Villar lo haya puesto de concejal un ovni, lo han votado los linenses), al que ni se digna contestar ¿sí de verdad se estaban haciendo las cosas bien, qué le costaba contestar y aclarar la situación?, es más, cuándo el Sr. Villar , presenta un segundo escrito (ante la no contestación al primero) el Sr. Franco, recibió la segunda oportunidad de aclarar los hechos a un representante del pueblo y ¿Qué hizo?, nada, volvió a despreciar, al PA negándose, de forma reiterada y contumaz a dar explicación alguna. En esta situación ¿Qué cree el PP que debía hacer el PA, consentir el desprecio?; ¿el PP permitiría que un Alcalde se ría de sus votantes?. Pues insistimos, Ángel Villar representa a sus votantes, no así mismo», continúan.
«Esa es la causa de la denuncia (porque la motivación son los hechos) el desprecio absoluto que el Sr. Franco, muestra ante la advertencia previa, que no deja otra salida que la denuncia ¿Qué le hubiera costado al Sr. Franco, contestar al PA? , parece que nada, es más, sí estaba todo correcto ¿por qué no lo explicó?, ¿O es que acaso quería con su desprecio provocar la denuncia para soldar su alianza con el PP por la existencia de un enemigo común?».
«Al PP debe preocuparle, y mucho, esa forma de actuar del Sr. Franco, que no se ha molestado ni tan siquiera en contestar para evitar al Sr. Macías el mal trago de verse ante un juzgado. Y más grave sería sí encima lo hubiere estado haciendo bien, pues entonces sí que no tiene sentido no contestar y provocar una denuncia, pues eso ya no implica el desprecio y la provocación al PA, también el desprecio hacia el Sr. Macías, que había firmado el convenio (curioso, cuando menos, que el Sr. Franco firme el Decreto autorizando al Sr. Macías a que firme el convenio en lugar de firmar él dicho convenio) y, lógicamente, sería al primero que la Justicia pediría explicaciones. Eso debe preocuparle al PP, más que la denuncia, pues sí, como afirma, todo se hizo correctamente nada de qué preocuparse tiene. Pero que su líder, el Sr. Macías, se vea ante la Justicia por el comportamiento del Sr. Franco, eso sí es preocupante. En este caso el PP tira contra el mensajero (el que informó a la Justicia), que siempre es lo más fácil y barato ¿porqué no le piden explicaciones al Sr. Franco?, en lugar de matar al mensajero, al más débil, al que está sólo y sin partido. En fin, el PP , según su propia valoración respecto del Sr. Villar, no tiene un enemigo en el PA, parece que lo tiene más cerca», finalizan desde el PA.